Un año más, los eventos que más han atraído al público han sido los GPs de MotoGP™ y de Fórmula 1. Las motos reunieron a un total de 176.900 espectadores durante los tres días (sólo el domingo asistieron 99.575 aficionados). En el caso de la F1, recibió a 165.029 personas (y el domingo a 87.245 fans).

Estas cifras, sumadas a las del resto de competiciones y actividades celebradas durante el año suman un total de 552.061 personas que han pasado por el Circuit de Barcelona-Catalunya en el 2016. Estos datos ponen de manifiesto la realidad de esta pista: una atracción constante, no solo durante los fines de semana de los GPs de F1 y de MotoGP.

El intenso calendario de carreras; la posibilidad de conducir vehículos particulares en la pista; las actividades organizadas por empresas privadas o las tandas Bicircuit, con más de 5.000 usuarios este año, son algunos de los reclamos por lo que los visitantes asisten a este trazado.

Además, el Circuit cierra esta campaña con un reconocimiento a su labor medioambiental, al ser galardonado por segunda vez con el FIM Environmental Award 2016 por su programa KISS Barcelona 2016 (Keep It Shiny & Sustainable), llevado a cabo durante la última edición del GP de MotoGP™. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) reconoce con este premio a instituciones del mundo del motor, que contribuyen a preservar el medio ambiente y a crear una conciencia de sostenibilidad, un galardón que ya le entregaron a este trazado en el año 2012 por el proyecto “Green Meeting Point”. La FIA también premió al Circuit en el año 2015 con el galardón de nivel Excelencia que otorga el programa de sostenibilidad del FIA Institute.

Por otra parte, esta temporada la pista ha sido objeto de un estudio sobre el seguimiento internacional de medios. La investigación, realizada por Nielsen Sport durante los GPs de F1, MotoGP y el BarcelonaRX, se ha llevado a cabo en seis países: España, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y Holanda. Del mismo se extraen las conclusiones siguientes:

  • Un total de 32 millones de telespectadores disfrutaron de la emisión en directo de los tres eventos.
  • 10 millones de personas siguieron las carreras en diferido.
  • 226 millones de personas vieron las imágenes de las competiciones a través de highlights.
  • Más de 25 millones de personas siguieron los eventos a través de las redes sociales.
  • Se generaron 1.372 noticias durante las tres celebraciones deportivas.