A falta de 9 carreras para el final de temporada, parece que la tensión empieza a crecer entre los dos pilotos de Ducati. La relación entre ambos llegará a su fin nada más terminar la temporada y parece que no van a terminar de la mejor manera posible.

En una entrevista que concedió Andrea Dovizioso, el italiano habló sobre su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, asegurando que al español “no le ficharon para ganar dos carreras. Su método de trabajo no es el correcto para ganar con la Ducati. Ganar dos carreras no resuelve el problema que ha tenido durante un año y medio”.

Como era de esperar, a Lorenzo no le agradaron las palabras de su compañero, asegurando que está cansado de la situación

“Sinceramente estoy un poco harto de esta situación. Cuando yo estaba en dificultades y él ganaba, yo estaba debajo del podio aplaudiéndole. En Argentina no se entendieron mis declaraciones, pero como veis no me faltaba razón”.

“Él siempre intenta minarme, infravalorar lo que hago o atacarme directamente. No os he engañado, sigue haciéndolo y ahora dice que mi método no es bueno. Creo que mi método no ha ido mal durante mi carrera, he conseguido tres Mundiales de MotoGP, 46 victorias y en mi segundo año en Ducati estoy siendo regularmente más rápido que él. Quizá el que tendría que estudiar su método es él, que en su mejor temporada ha sido segundo. Cuando lo tiene todo perfecto hace segundo, cuando no está cuarto o séptimo, normalmente”, explicó Lorenzo.

Motorcycle racer, Sports, Racing, Vehicle, Motorsport, Endurance racing (motorsport), Road racing, Team, Race track, Championship, pinterest

Igualmente, el mallorquín no se siente amenazado por su compañero de equipo, ni se preocupa por la situación.

“Para nada, cada uno va por su camino, sobre todo el motociclismo. Eso sí, le diría que se centre en lo suyo y me deje a mi ir por mi camino, así todo irá mejor. Porque cuando tienes a Lorenzo cabreado, normalmente es peor”, señaló el de Ducati.

Al saber de estas palabras de Lorenzo, Dovizioso ha respondido a las preguntas de Movistar TV sobre las declaraciones de su compañero, matizando que no hay ningún problema entre ambos.

“Jorge tiene sus ideas y bajo mi punto de vista se basas en cosas algo particulares, no pensamos igual, pero eso no es problema. Cada uno tiene sus ideas en base a lo que ve, no tiene del todo claro en su cabeza qué es lo que está pasando realmente. Pero igual que empezó bien nuestra relación el año pasado, todo sigue igual ahora, no hay ningún problema en particular, si él piensa eso es problema suyo”, sentenció el italiano.