Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Lorenzo sale en defensa de Maverick Viñales: “Yo también tuve problemas en las salidas”

Jorge Lorenzo habla de sus inicios en MotoGP con Yamaha y defiende a Maverick Viñales

Gettyimages-1142706875

Ya se ha hablado de las dificultades de Jorge Lorenzo en este arranque de Mundial y de su debut con Honda. Pero ahora es el turno de un Maverick Viñales que tampoco está pasando por el mejor de sus momentos. En el caso del de Yamaha, al menos hay la tranquilidad de saber que hay un buen ritmo.

Sin embargo, el verdadero talón de Aquiles de Viñales está siendo las salidas de las carreras. El procedimiento desde que el semáforo se enciende hasta que se apaga está siendo la comidilla de más de un box en MotoGP. Es el caso del Monster Energy Yamaha que está viendo como su piloto está tirando al traste grandes sesiones de clasificación en los primeros metros de las carreras disputadas.

En Qatar perdió muchas posiciones en la salida y se vio obligado a llevar a cabo una remontada que no pudo culminar con un podio. En Argentina volvió a sufrir para acabar la carrera por los suelos cuando Morbidelli se lo llevó por delante en las últimas vueltas y en Austin tuvo que realizar un ‘ride through’ después de haberse saltado la salida. De hecho, tuvo que cumplir sanción con Joan Mir que también se saltó la salida.

A pesar de todo ello, Jorge Lorenzo ha salido a la palestra para defender a su compatriota: “Parece que Maverick está sufriendo mucho en las salidas. Da igual que parta en la pole o desde la primera fila, porque tiene problemas con el embrague que le hace perder posiciones. Yo también tuve ese problema en mis inicios en MotoGP, cuando normalmente lograba poles y primeras filas y perdía bastantes plazas en el primer giro.”

"Cuando ruedas con pilotos delante tienes que frenar antes que ellos para dejar ese margen extra de seguridad y no llevártelos por delante, y por eso pierdes tiempo. Él prefiere ir solo, como es normal. Pero si sus arranques no mejoran le será difícil”, comenta finalmente el piloto mallorquín de Honda.