Año nuevo, colores nuevos para Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín fue uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de MotoGP al abandonar Ducati para dirigirse a Honda. En el equipo oficial de la marca japonesa, compartirá garaje con Marc Márquez, con el dúo de españoles causando una gran expectación de cara a la próxima temporada.

Lorenzo se enfrentará en HRC al gran desafío de medirse cara a cara con Márquez con la misma moto. El catalán es el actual gran dominador de MotoGP con sus cinco campeonatos del mundo en apenas seis años. Muy pocos pueden presumir de haberle arrebatado un título a Márquez y uno de esos afortunados es Lorenzo, quien es el único que hasta ahora ha podido interrumpir la racha de mundiales del 93 en MotoGP en 2015.

Una tarea muy complicada aguarda a Lorenzo en 2019 y no solo en relación a su compañero de equipo. El mallorquín tendrá que adaptarse a la dinámica de su nueva estructura y al comportamiento de una moto diferente a la Ducati que ha estado pilotando durante los últimos dos años. Aunque muchos señalan a Honda como la principal candidata al título, Ducati seguirá estando a la expectativa y Yamaha buscará volver a ser competitiva tras una temporada para el olvido.

Con el comienzo del año, Lorenzo ha podido empezar a lucir los colores de Honda y Red Bull públicamente. Una de sus primeras apariciones ha sido en el Hangar 7, el mítico museo de la marca de bebidas energéticas situado en el aeropuerto de Salzburgo destinado al entretenimiento y la ingeniería. En este vídeo, Lorenzo habla sobre sus expectativas de cara a esta temporada que dará el pistoletazo de salida el 10 de marzo en Qatar.

“Estoy muy entusiasmado de cara a la temporada 2019 ya que todo ha cambiado otra vez. Hace dos años, cambié completamente de equipo, moto y la gente que me rodeaba. ¡Ahora lo hago otra vez! Por una parte es más difícil, ya que mejoras cuando te quedas en la misma moto al descubrir mas secretos y llegas al máximo más fácilmente. Por otra parte, tengo este desafío añadido que el resto de pilotos no tienen. En parte pierdes y por otra parte ganas”, declaró Lorenzo.

No sé si estaré listo para luchar por el mundial desde la primera temporada con Honda. Por supuesto que lo voy a intentar y trataré de llegar lo más preparado posible a la primera carrera en Qatar, pero no es tan simple, sobre todo ahora que solo tenemos tres o cuatro test antes del comienzo de la campaña Hay que luchar con Márquez, que es un piloto muy bueno y será su séptimo u octavo año con la misma moto. Será muy complicado y no estará solo él”, admitió el mallorquín.