El primer Gran Premio de la temporada ya es historia. Andrea Dovizioso ha sido el que ha tenido el honor de alzarse ganador de la una primera batalla muy dura bajo la luz de los focos del circuito de Losail, en Qatar.

Pero Marc Márquez no debería marcharse de Doha con mal sabor de boca tras la carrera del GP de Qatar. De hecho, podría haberse dado un resultado distinto con mucha facilidad ya que lucharon por la victoria un grupo de hasta 8 pilotos entre los cuales han brillado las Suzuki que parecen listas para luchar de tu a tu contra Yamaha, Honda y Ducati, así que probablemente a lo largo del año caiga la deseada victoria que tanto ansían.

El propio piloto español del Repsol Honda ha declarado que Dovi aprende muy rápido y me ha dicho que creía que no lo probaría, pero sino no sería yo.” Sin lugar a dudas, si hay algo que caracteriza al de Cervera es la insistencia y el tratar de sacar el máximo de cada fin de semana, pero es todo un campeón y en la primera carrera no ha arriesgado más de la cuenta.

“Lo he probado para que la gente se levantara del sofá ya en la primera carrera y estoy contento de los 20 puntos aquí en Qatar, añade un Márquez sonriente, consciente del valor de su segunda posición en Losail, en especial viendo el calvario que ha tenido que sufrir su nuevo compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que ha sufrido para poder estar en los puntos.