Antes de dar el pistoletazo de salida y como es habitual en el Mundial de MotoGP es habitual celebrar el warm up, sesión de 30 minutos celebrada a primera hora para ir cogiendo las últimas sensaciones a la moto y a las condiciones del circuito. Bajo esas premisas se ha preparado esta mañana a primera hora la carrera del GP de España en el circuito de Jerez donde ayer Quartararo hizo historia.

Lo cierto es que el día empezaba mal para un Márquez que estaba llamado a quitarse el mal sabor de boca de Austin. El caso es que nada más salir a pista, el piloto de Honda ha notado que algo iba mal en su moto, presumiblemente algo de su caja de cambios y ha tenido que regresar a su box y cambiar de moto para poder llevar a cabo la sesión.

Land vehicle, Vehicle, Motorcycle, Road racing, Motorcycle racer, Motorcycling, Race track, Motorsport, Motorcycle racing, Racing, pinterest

De hecho, si ha habido alguien que ha ido a buscar los límites de los límites, ese hombre ha sido Marc Márquez, que sabe que tiene una gran oportunidad de ganar esta tarde si logra mantener a raya las dos Yamaha del equipo Petronas y consigue imprimir su ritmo. El español ha estado cerca de caerse en alguna que otra ocasión y se ha mostrado con un gran ritmo para la carrera.

Quienes no se han mostrado como una gran amenaza son Alex Rins y Andrea Dovizioso. Pero hay que tener claro que son pilotos que suelen mostrar todas sus cartas a la hora de la carrera y que, a estas alturas sigue siendo una incógnita lo que pueden ofrecer esta tarde. Viñales también se está recuperando y al parecer han encontrado algo en su Yamaha que le permite ser más veloz, estando cerca de los mejores tiempos del warm up.

Al final de la sesión, el más veloz ha sido Marc Márquez, seguido de un Franco Morbidelli que ha probado en todo momento con los neumáticos duros, preparándose a conciencia para la dura batalla que le aguarda esta tarde junto a Marc y a un Fabio Quartararo que ha sido sexto en esta sesión.

Sports, Racing, Motorsport, Motorcycle racer, Motorcycle, Road racing, Superbike racing, Vehicle, Motorcycle racing, Race track, pinterest

En la categoría intermedia de Moto2 también han querido aprovechar el tiempo y apretar fuerte para acabar de recabar sensaciones y hacer los cambios que fuesen necesarios de cara a la carrera. Probablemente en una de las motos en las que se vean algunos cambios pueda ser la de Marcel Schrotter que ha visto como se caía a mitad de la sesión.

Especial atención a un Remy Gardner que se ha mostrado fuerte durante todo el fin de semana y aquí en Jerez podría llegar su primera victoria en Moto2. También se ha mostrado muy sólido un Alex Márquez que, aunque ya ha visitado el podio, no sabe lo que es ganar en este 2019. A la postre, ha sido Alex Márquez el piloto más rápido, arrebatándole dicho honor a Thomas Luthi en el último suspiro.

Land vehicle, Vehicle, Motorcycle racer, Motorcycle, Racing, Motorcycle racing, Motorsport, Sports, Road racing, Track racing, pinterest

En Moto3 ha sido Arón Canet quién se ha sacado el mal sabor de boca después de los problemas mecánicos en la clasificación de la jornada de ayer. Aunque es cierto que han rodado en grupo para ir practicando esas situaciones, el piloto del equipo de Max Biaggi se ha mostrado muy rápido y si no tiene problemas debería tener un buen ritmo y quién sabe si podría forzar para separar el grupo durante la carrera.

Afortunadamente no ha habido que lamentar caídas y, por consecuencia todo el mundo llega en plenas consecuencias para la cuarta carrera. Finalmente, el más rápido al final de esta sesión ha sido Andrea Migno, pero de cerca le han seguido el propio Canet y su compañero de equipo y colider del Mundial, Jaume Masià.

Resultados del warm up