Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Marc Márquez también es el más rápido sobre un circuito de Sachsenring mojado

La lluvia nocturna se ha visto reflejada en un bajón de las temperaturas.

1017589906-lat-20190706-802355

La jornada dominical en la que se iban a celebrar las carreras del GP de Alemania se levantaba con el circuito de Sachsenring mojado después de la lluvia que había tenido lugar durante la noche. Esto iba a tener implicaciones directas en el warm up que se ha adelantado un poco más de lo habitual debido a la carrera de MotoE.

Bajo esta situación arrancaba este warm up sobre suelo mojado en el que, a pesar de que no se esperaban más lluvias y que la carrera fuese en seco, hubo mucha actividad y ya en los primeros minutos todos los pilotos salieron a pista para seguir practicando y ganando confianza con sus motos. Incluso para probar unos últimos ajustes.

Se han visto varios de los participantes de la categoría practicando el procedimiento de cambio de moto por si se diese el caso de ser necesario de realizar durante la carrera y se aplicase el procedimiento de ‘flag to flag’, que esencialmente es un procedimiento que se aplica en aquellas carreras en las que se empieza con asfalto mojado y se acaba con el trazado ya seco.

El líder del Mundial y hombre de la pole, Marc Márquez no quería sustos y fue el que menos vueltas completó al trazado alemán. El de Honda no quiso arriesgarse a sufrir una caída que comprometiese sus opciones para la carrera. Joan Mir, que sigue con una buena progresión ha terminado el warm up antes de lo esperado, parando la moto en uno de los viales después de experimentar algún tipo de problema mecánico en su Suzuki.

En la segunda parte de la sesión empezaron a aparecer los neumáticos de seco. Fue el caso de Pecco Bagnaia, Johann Zarco y Tito Rabat que ejercieron de conejillos de indias para los demás pilotos. De hecho, el piloto italiano del Pramac Ducati estaba siendo el más rápido, denotando que el cambio de neumáticos era correcto y pronto todos los pilotos que no lo habían hecho, o los que se habían escondido en el box salieron con los slicks.

Al final de la sesión el más rápido fue el rey de Sachsenring, Marc Márquez, pero la clasificación mostraba cambios inusuales con pilotos como Bagnaia o Miguel Oliveira entre los 10 primeros. De esta forma se cerraba una sesión de la que poco se podía aprender y todo quedaba a expenses de la carrera de esta tarde en la que Márquez buscará su décima victoria en este circuito.

El warm up de Moto2 se ha desarrollado con mucha tranquilidad aprovechando que la pista seguía mojada y que, como no se esperaba lluvia de cara a la carrera, los datos y sensaciones que se iban a extraer iban a tener poca funcionalidad. Todos aquellos que querían probar algo si que se les vio más insistentes en la pista, incluso aquellos que querían recuperar sensaciones, caso de Jorge Navarro que tiene que hacer un reset después de tantas caídas.

Fue una sesión muy mezclada en la que pilotos que no son habituales de las posiciones punteras cobraron un protagonismo especial, como fue el caso de Jake Dixon que pudo terminar tercero al final del warm up. El mejor tiempo fue para Marcel Schrotter, uno de los ídolos locales y Augusto Fernández fue segundo y lideró la comitiva española de Moto2.

En la categoría de Moto3 tuvieron que estrenar el asfalto mojado del circuito de Sachsenring con tal de acostumbrarse a este tipo de situaciones. No se esperaban lluvias durante la mañana, pero nunca está de más practicar por si acaso. La pista estaba muy delicada y la excursión de Romano Fenati en la bajada de la gran bajada fue una buena demostración de esa situación.

Al final, se rodó en grupo para irse acostumbrando a lo que estaba por venir para la carrera. Tony Arbolino se estaba mostrando muy fuerte y demostraba que podía dar un buen espectáculo con su remontada desde la décimo novena posición. Al final fue el propio piloto italiano del Snipers quién mercó el mejor crono y Raúl Fernández fue el mejor de los españoles al terminar cuarto.

Resultados del Warm Up