El momento de forma de Marc Márquez es difícilmente mejorable. Es cierto que se cayó cuando lideraba por un buen margen en Austin y que ello le dejó sin puntos, pero las sensaciones que transmite el español a bordo de su Honda son muy buenas. Y sino, hay que ver el reflejo que produce Jorge Lorenzo, todo un campeón como el mallorquín pasándolas realmente canutas.

Líder del Mundial con 8 puntos sobre Andrea Dovizioso y más ganas que nunca de seguir ganando carreras. Esas son las máximas de Márquez que quiere sumar su quinto triunfo de la temporada en el circuito de Mugello, territorio hostil en el que la parroquia italiana coreará el nombre de los suyos y donde pilotos de la talla de Dovizioso o Rossi se crecerán para cortar las alas de una Honda que parecer funcionar a las mil maravillas.

Land vehicle, Vehicle, Grand prix motorcycle racing, Motorcycle, Motorcycle racer, Road racing, Superbike racing, Race track, Motorsport, Racing, pinterest

“¡Después de Le Mans, ante todo espero que haga buen tiempo este fin de semana!”, explica el de Cervera que desea un fin de semana tranquilo. “El circuito siempre es divertido y los aficionados sienten una gran pasión por las carreras. No siempre hemos tenido los mejores resultados aquí, pero me gusta pilotar en ese circuito, mucho, y creo que este año llegamos más fuertes que nunca a esta carrera”, reza el comunicado de Honda.

Pero, como de costumbre en circuitos de rectas largas, habrá que vigilar la potencia que son capaces de desplegar las motos de Dovizioso y Petrucci: “Ducati siempre es muy fuerte en este circuito, así que creo que será nuestro mayor rival.”