Uno no puede evitar preguntarse si alguien puede doblegar la voluntad de un Marc Márquez que, junto a Honda, ha vuelto a completar un gran fin de semana del que el español ha salido reforzado ante sus principales rivales en el Campeonato. A pesar de que ha sido Petrucci el que ha recibido la bandera a cuadros, el piloto español ha celebrado su segunda posición como si fuera una victoria.

El circuito de Mugello era uno de esos que Honda marcó con la cruz negra, sabedores de que allí las cosas iban a ser difíciles. Y así ha sido. Pese a que han mejorado su motor y ahora corre más, Ducati se siente muy a gusto en el trazado italiano. Aún así, Marc Márquez ha aumentado la diferencia en la clasificación general en 4 puntos respecto a Andrea Dovizioso.

Land vehicle, Vehicle, Road racing, Sports, Racing, Motorsport, Motorcycle racer, Motorcycle, Race track, Motorcycling, pinterest

“Esta es una carrera de campeonato, toca hacerlas durante el año, sabía y tenía claro desde Le Mans que tocaba defenderse aquí, y hacerlo con un segundo puesto no está mal”, explica el piloto de Honda tras una extenuante carrera en la que fue segundo. “Desde el principio con la goma dura delantera no me sentía bien, hice ayer el tiempo con el compuesto medio, pero con la dura me costaba más, pero era la única que aguantaba toda la carrera y tuve que salir con esa.”

“Lo intenté en la última vuelta, pero no tenía más en las frenadas, Danilo [Petrucci] frenaba muy tarde y muy fuerte, pero el objetivo era quedar por delante de Dovizioso y lo hemos cumplido”, destaca el de Cervera que es consciente del valor que tenía esta carrera de cara al Mundial. Lo cierto es que en un circuito en el que tradicionalmente no han ido bien, han sacado un resultado muy positivo.

Clothing, Helmet, Sport venue, Sports gear, Race track, Motorcycling, Motorcycle racing, Motorcycle, Joint, Motorcycle racer, pinterest

“Honestamente, en la última vuelta estaba más pendiente de defender que de atacar, atacaba per sabía que no podía pasar en la frenada. Podía haber tirado como hago siempre, pero corría el riesgo de que nos fuéramos los dos largos y que ganará la carrera Dovizioso, así que he decidido cerrar y defender y probarlo en la última curva antes de la recta. Pero llegamos aquí con 8 puntos de ventaja y nos vamos con 12, que es muy positivo”, comenta el de Honda, sincerándose.

“Justo empezar la última vuelta les he pasado, se han puesto los dos en paralelo y con el rebufo he logrado llegar a final de recta con más velocidad de la esperada, me he ido un poco largo. He visto como Dovi estaba dentro y he tenido que cerrar el hueco, sabía que Petrucci se ponía delante, pero ya me iba bien”, concluye un Marc Márquez satisfecho del botín conseguido.