Último fin de semana de carreras antes del parón veraniego del Mundial de MotoGP. El GP de Alemania viene suponiendo un alto en el camino del Mundial en los últimos años. La cita con Sachsenring vuelve a ser la última antes de las vacaciones de verano y Marc Márquez quiere aprovechar la ocasión para seguir metiendo más distancia a sus perseguidores en la dura carrera por alzar la corona de campeón a final de temporada.

8 veces son las que Honda ha ganado en este trazado desde que el Mundial adquirió la denominación de MotoGP y se dejarán atrás las motos de 500cc y además, un circuito que trae buenos recuerdos al de Cervera. Aquí fue donde logró su primer éxito en el Mundial. Fue en la entonces denominada 125cc cuando se subió a lo más alto del podio por primera vez. De hecho, ha logrado ganar en las tres categorías.

Sports, Motorcycle racer, Grand prix motorcycle racing, Race track, Road racing, Superbike racing, Motorcycle, Vehicle, Racing, Motorcycle racing, pinterest

“Este fin de semana habrá que ver dónde estamos respecto de los rivales. Está claro que el objetivo a jueves es intentar ganar, pero luego la competencia te pone en su sitio”, explica Márquez que no las tiene todas consigo. “Yo creo que la Honda va a ir bien aquí porque estamos obteniendo buenos resultados en todos los circuitos. Pero las otras motos no van mal: habrá que arriesgar, pero hasta cierto punto.”

“Mi entorno sabe que la carrera de Austin me dolió y cuando te duele algo siempre te acuerdas. No me acuerdo de la victoria de Argentina, pero si de la caída de Austin. Aunque, evidentemente, no voy a salir a correr pensando en que me voy a caer. Saldré pensando en que tengo 44 puntos de ventaja y en que quiero irme con más ventaja, no con menos”, puntualiza el 93 de Honda.

Motorcycle racer, Racing, Team, Vehicle, Recreation, Competition event, Championship, Sports, Motorsport, pinterest

El español también ha tenido tiempo para reconocer que, aunque la lesión de lorenzo son malas noticias, la oportunidad de Bradl es merecida: “Está claro que reemplazar a un piloto lesionado no es lo mejor, pero siendo el Gran Premio de casa para Stefan, creo que era lo lógico. Está haciendo un gran trabajo como probador y juega un papel muy importante dentro de Honda. Así que era bueno darle este premio.”