A Marc Márquez se le avecinaba una pretemporada muy complicada después de tener que pasar por el quirófano tras terminar la pasada campaña para solucionar una dislocación en el hombro izquierdo. El campeón del mundo de MotoGP sufrió este problema varias veces a lo largo del año hasta que finalmente decidió operarse a finales de 2018.

El catalán necesitó seis semanas de rehabilitación después de la intervención, un tiempo durante el cual no pudo subirse a una moto y tuvo que limitar sus entrenamientos físicos. Debido al extenso periodo de recuperación, su aparición de los test de pretemporada de Sepang se puso en duda, pero finalmente estará presente en las pruebas en el trazado malasio.

De hecho, Márquez todavía está recuperándose de la operación, pero ya ha podido volver a subirse a una moto justo antes del comienzo de los test invernales de MotoGP. El piloto catalán ha podido ponerse a los mandos de una minimoto para familiarizarse de nuevo con el manillar de una montura de dos ruedas.

En este vídeo se puede ver la minuciosa preparación previa a la primera toma de contacto de Márquez con una moto desde el final de la temporada. El de Honda se tomará con calma las pruebas de Sepang para llegar completamente recuperado al Gran Premio de Qatar, carrera que da el pistoletazo de salida a la campaña de MotoGP.

No serían buenas noticias para Honda si llega a la primera prueba del año con sus dos pilotos tocados después de la lesión de Jorge Lorenzo que impedirá al mallorquín participar en los test de Sepang. Por esta razón, Márquez tratará de no arriesgar más de la cuenta de aquí al comienzo de la temporada para no poner en peligro su presencia en la parrilla en Losail.