Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Maverick Viñales manda un aviso a sus rivales y acaba el día en lo más alto

Muchas caídas en la sesión vespertina de entrenamientos libres en el circuito de Le Mans

1017506040-lat-20190517-201905 image 032

Tras una mañana bastante entretenida en el circuito de Le Mans, había llegado la hora de la segunda ronda de entrenamientos libres. Con un cielo algo más amenazante y, con lo que ello podía significar en forma de déficit de adherencia arrancaba esta nueva sesión en la que no han tardado los pilotos de MotoGP en salir a la pista francesa.

Poco tiempo ha tenido que transcurrir para que saltase la primera sorpresa y es que Danilo Petrucci ha tenido una caída algo extraña en la que, presumiblemente el neumático ha fallado de forma repentina con el peligro de que la moto se ha quedado en mitad de la pista, aunque afortunadamente nadie ha impactado con la Ducati que ha hecho su función de chicane móvil temporalmente. Minutos más tarde era Jack Miller el que se iba al suelo.

Por lo general ha sido una sesión bastante complicada en la que era importante no solo buscar un tiempo que te colocase en buena disposición de alcanzar la Q2 de forma directa de cara a la clasificación de mañana, sino también no cometer errores e irte al suelo. De hecho, después de ver la caída de Pol Espargaró en el ecuador de la sesión, dejaba entrever lo crítica que era la adherencia en el trazado francés.

En dicha situación, quién golpeaba en forma de tiempo de la mejor forma estaba siendo Marc Márquez. El piloto de Honda se las arreglaba para marcar el mejor tiempo y marcar la pauta. De hecho, los pilotos se han guardado hasta los momentos finales para hacer un nuevo intento para tratar de arrebatarle la vuelta rápida a Márquez ya que en la parte intermedia del entrenamiento se han centrado en entender el ritmo de carrera y el desgaste de los neumáticos Michelin.

Llegaban esos últimos instantes y todo el mundo se iba preparando para ver si alguien era capaz de hacer doblegar a Márquez. Así que paso por boxes, combustible mínimo para realizar un par de intentos y neumáticos blandos nuevos para buscar ese tiempo referencia. Parecía que Jorge Lorenzo iba a ser el elegido tras establecer un gran tiempo, pero Viñales se ha encargado de mejorar las prestaciones de los dos pilotos de Honda.

En Moto2 se ha mantenido la tónica de una pista realmente complicada en la que medida que los participantes han ido forzando en la búsqueda de los límites, tanto humanos como mecánicos, lo cual se ha terminado traduciendo en muchas caídas. Destacable el hecho de que Chantra ha llegado a caerse hasta en dos ocasiones al cabo de los 40 minutos de sesión.

En lo deportivo, los dos pilotos del equipo que dirige Sito Pons, el italiano Lorenzo Baldassarri y Augusto Fernández parece que van a tener un gran fin de semana en términos de ritmo y todo apuntaba en que los dos dominarían la tabla de tiempos al final del día. Solo una gran vuelta de Remy Gardner ha podido evitar que esa afirmación se convirtiese en realidad.

Ha sido durante la sesión que han protagonizado los pilotos de Moto3 cuando se ha desatado el caos más absoluto. Ha habido infinidad de caídas y un total de dos pilotos han tenido que visitar el centro médico del circuito de Le Mans. Ha sido el caso de Romano Fenatti y de un Jaume Masià que ha forzado demasiado y se ha llevado un fuerte golpe en su pierna izquierda. Mañana por la mañana se le hará un nuevo chequeo al español para ver si puede tomar parte de las sesiones programadas, entre las que se incluye la clasificación.

Al final de la sesión ha sido el japones Ai Ogura quien ha sorprendido para llevar su Honda a liderar los entrenamientos. El mejor de los españoles ha sido Albert Arenas que ya sabe lo que es ganar en este circuito después de poder hacerlo en la edición de la temporada pasada del GP de Francia.

Resultados de los entrenamientos libres