Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Maverick Viñales pierde la primera fila de la parrilla de salida tras ser sancionado

El piloto de Yamaha molestó a Fabio Quartararo en su última vuelta lanzada.

1017551195-lat-20190613-795201

Malas noticias para los intereses de Maverick Viñales. Después de que la marca firmase un resultado del que sacar pecho al meter sus 4 motos entre los 5 primeros clasificados, esta tarde se ha sabido que su piloto español, Maverick Viñales, ha sido penalizado por haber molestado otro de sus pilotos, Fabio Quartararo.

Así lo ha entendido dirección de carrera que tras revisar la acción en la que Viñales se encontraba en su vuelta de regreso a boxes, circulaba en la línea de carrera y cerca estuvo de provocar un grave accidente con el hombre del día, Fabio Quartararo. Afortunadamente no ocurrió nada en la acción en cuestión, pero los comisarios deportivos han entendido que Viñales molestó la vuelta del galo.

Dicha acción le ha comportado la perdida de 3 posiciones en la parrilla de salida. Maverick ha aceptado su parte de culpa: “Sinceramente ha sido culpa mía, pero pensaba que ya había caído la bandera a cuadros. De hecho, estaba levantando rueda y saludando a mi afición. Asumo toda la responsabilidad y entiendo que es muy difícil juzgar este tipo de situaciones, pero en ningún caso lo he hecho a propósito. La culpa es totalmente mía, pero ellos tampoco venían en su mejor vuelta.”

Tras el incidente, rápidamente Viñales se disculpó con Quartararo antes de llegar al box, ofreciéndole la mano y su más sincera disculpa a tenor del malentendimiento que pudo tener un final muy amargo. También se disculpó con Danilo Petrucci, piloto que también entorpeció mientras el español de Yamaha saludaba a la afición desplazada al circuito de Barcelona-Cataluña.