Esta mañana empezaba una nueva jornada en el circuito de Le Mans en la que la lluvia dejaba un panorama distinto de cara a los últimos entrenamientos libres antes de la clasificación. Difícilmente se mejorarían los tiempos registrados en la jornada del viernes y eso significaba que pilotos de la talla de Rins, Rossi o Crutchlow iban a tener que buscar su pase a la Q2 pasando por la Q1.

Toda esta situación hacia que de la sesión matutina se sacasen pocas conclusiones que tener en cuenta ya que probablemente la clasificación ya no será en mojado. Aun así, ha habido mucha actividad en la pista en busca de buenas sensaciones ya que, a pesar de que no es lo esperado si cabe la posibilidad de que haya alguna sesión más bajo el agua. Por lo que más vale prevenir que curar.

Land vehicle, Vehicle, Motorcycle, Motorcycle racer, Grand prix motorcycle racing, Race track, Racing, Motorsport, Motorcycle racing, Motorcycling, pinterest

Joan Mir ha sido el primero en irse al suelo antes de llegar a la mitad de la sesión en unos primeros compases en los que Maverick Viñales y Marc Márquez han empezado marcando la pauta. Tanto el de Yamaha como el de Honda se han mostrado muy fuertes hasta el momento durante el fin de semana y salvo que alguien sorprenda, son los grandes favoritos a llevarse la carrera del domingo.

Poco a poco la pista se ha ido secando ya que, no ha llovido más y, tras cada vuelta completada se ha ido dibujando ese característico carril de seco y gradualmente se han ido bajando los mejores registros de los pilotos. De hecho, los últimos minutos eran una clara demostración de como se iban reduciendo los tiempos a pesar de que se seguían marcando los tiempos con los neumáticos de lluvia.

Tras unos últimos 10 minutos en los que se han ido reduciendo los registros el que se ha llevado el honor de ser el más rápido en estas condiciones ha sido Maverick Viñales, reafirmando las sensaciones en el día de ayer. No obstante, dicho privilegio podría haber sido para Marc Márquez o un Jack Miller que se ha mostrado muy veloz en estas condiciones.

Sports, Racing, Grand prix motorcycle racing, Superbike racing, Motorsport, Motorcycle racer, Motorcycle, Road racing, Race track, Vehicle, pinterest

En la categoría de Moto2 hoy se quería probar cual era el rendimiento del neumático medio después de ver el elevado desgaste de los blandos durante el viernes, pero la lluvia no iba a permitir esa situación y, por tanto, los pilotos de la clase media llegarían a ciegas al momento de la carrera y, solo si la situación lo permite van a tener los 30 minutos del warm up del domingo para comprobar su rendimiento.

Al final, han sorprendido los que en el día de ayer no despuntaron demasiado y viceversa, por lo que si la situación de la pista se mantiene para la clasificación, será tremendamente importante esas sensaciones que uno pueda tener con el asfalto en un estado muy crítico y de adherencia baja. De todas formas, al final de la sesión se han animado a montar neumáticos medios, bajando de forma importante los registros. A la postre el más veloz ha sido Steve Odendaal, seguido por el español Augusto Fernández.

Vehicle, Motorcycle racer, Endurance racing (motorsport), Motorsport, Car, Racing, Race car, Team, pinterest

En la clase pequeña de Moto3 ha sido donde se ha visto más agua, ya que han sido los que han abierto la pista en esta mañana de sábado antes de que los pilotos de MotoGP y Moto2 disputasen también estos entrenamientos libres 3. Buenas noticias eran las que llegaban desde Le Mans ya que tras los chequeos a primera hora se ha concedido el permiso a Jaume Masià para que pudiese subirse a la moto.

Y el piloto español ha aprovechado la oportunidad mejorando las prestaciones ofrecidas en el día de ayer. El mejor tiempo al cabo de la sesión se lo ha levado Tatsuki Suzuki reafirmando el buen momento que atraviesa el japones del equipo de Paolo Simoncelli. Masià ha seguido mejorando y ha sido el mejor español al obtener el tercer mejor registro.

Resultados de los entrenamientos libres