El campeonato de MotoGP baraja la posibilidad de incorporar un circuito urbano a su calendario. Según revela el director de Dorna, Carmelo Ezpeleta, existe una proposición firme en una “ciudad caliente” para albergar la prueba en un futuro próximo.

“Es posible que haya un circuito urbano en MotoGP. Hay un proyecto sólido en una ciudad cálida. En teoría, la recta principal de la pista se llevaría a cabo en una calle y el paddock estaría cubierto, integrado en un centro de exposiciones. Para el fin de semana de Gran Premio se usará para la carrera y muchas otras cosas durante el resto del año”, afirma Ezpeleta a Expansión.

Las motos compiten todos los años en el peligroso Gran Premio de Macao, aunque cabe esperar que la cita de MotoGP cuente con mayores medidas de seguridad que al cita asiática. Además, Ezpeleta asegura que cuentan con ochos países interesados en incorporarse al calendario, aunque deben hacer una criba para no saturar el campeonato de carrera.

En este momento hay una lista de aproximadamente ocho países que elegirían tener una ronda de campeonato, pero no podemos hacer 26 carreras”, concluye.