Venta-coche-2
Operación contra la manipulación de cuentakilómetros: Detenidas 38 personas
Sut brazilian gran 1557435
El McLaren de 2018 no tendrá “cambios radicales”
R32 gt-r high-1200x704
Nismo Heritage: Renace el mítico Nissan Skyline R32 GT-R
Sut abu dhabi gran 1559793
Sanción de diez posiciones para Hartley en Abu Dhabi
Sillita-airbag
La primera sillita infantil con airbag ya está aquí

MotoGP revela el calendario provisional para 2018

Se mantienen las cuatro citas españolas y se confirma la entrada de Tailandia en un calendario donde destaca la duda de Silverstone.

Motogp salida austria

MotoGP ha dado a conocer la primera versión del calendario de la temporada 2018. La próxima campaña del campeonato del mundo constará de 19 rondas, entre las cuales figura el Gran Premio de Tailandia. La nueva cita se disputará el 7 de octubre en el circuito de Buriram y dará comienzo a la gira asiática, cuya duración se extiende hasta prácticamente un mes.

En un calendario sin apenas cambios, destaca la ausencia del circuito de Silverstone. El lugar de celebración del Gran Premio de Gran Bretaña figura como ‘por confirmar’ y no se descarta un posible regreso de Donington Park, que albergó la cita británica desde 1987 hasta 2009. El Circuito de Gales firmó un acuerdo con Dorna para convertirse en la sede del evento de 2015 a 2019, pero su construcción ni siquiera ha comenzado y dejó un hueco que el trazado de Silverstone ha tenido que rellenar en los últimos años.

Por otra parte, se mantienen las cuatro citas españolas una temporada más. Jerez, Barcelona, Aragón y Cheste volverán a estar presentes en el calendario, pero la entrada de Finlandia y de Indonesia en 2018 podría causar que uno de los circuitos tenga que dejar su puesto, pues el máximo de carreras que MotoGP está dispuesta a celebrar es 20.

Como viene siendo costumbre, la campaña comenzará el 18 de marzo en Qatar bajo las luces del circuito de Losail y terminará en Cheste el 18 de noviembre.