Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Un incendio destruye todas las MotoE: el campeonato, en duda

La carpa en la que se encontraban la totalidad de las monturas eléctricas y los materiales se prendió fuego durante la noche en Jerez.

Motoe incendio jerez 1

La temporada inaugural de MotoE corre serio peligro de no poder disputarse después de un incendio durante los test que estaban teniendo lugar en el circuito de Jerez. La carpa en la que se encontraban todas las 18 monturas del campeonato eléctrico se prendió fuego durante la noche y todas las motos quedaron destrozadas, junto a materiales de los equipos.

Diversas fuentes indican que el incendio comenzó a las 12:15 de la madrugada del miércoles al jueves y calcinó por completo la estructura compartida por los equipos para guardar sus motos. Las primeras informaciones apuntan a que todo el material de las escuadras en relación al campeonato ha quedado destruido aparte de las motos: herramientas, ordenadores y trajes de competición de los pilotos.

Nadie resultó herido con motivo del incendio, si bien la instalación quedó calcinada por las llamas. La pérdida de las motos y del material han puesto en duda la celebración del campeonato, que tenía previsto su inicio el 5 de mayo en Jerez, coincidiendo con el Gran Premio de España de MotoGP. El resto de las jornadas de test en el trazado andaluz se suspendieron.

Dorna emitió un comunicado sobre el suceso durante la mañana del jueves. “El E-Paddock de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se incendió, causando importantes daños y pérdidas. La causa del incendio se encuentra actualmente bajo investigación. Afortunadamente, no ha habido heridos. En las próximas horas se actualizará la información sobre las causas exactas del incendio y cualquier posible cambio en el calendario, versaba la comunicación.

Los organizadores del campeonato tendrán que trabajar a gran velocidad para buscar una solución de cara a la celebración del certamen. El principal impedimento se encuentra en que solo disponen de seis semanas para fabricar otras 18 monturas, por lo que la primera ronda del campeonato posiblemente no pueda disputarse. Este riesgo se traslada a la celebración de todo el certamen debido a las consecuencias tan catastróficas del incendio.