21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
1017502438-sut-20190515-ms1 1376
Budkowski advierte a Renault de los peligros de centrarse tan pronto en la temporada 2021
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse

Oscar Haro arroja algo de luz en el peculiar culebrón de Honda

El director deportivo del equipo LCR sospecha que el problema que sufrió Jorge Lorenzo sea posiblemente de electrónica

Rsz gettyimages-1142312884

El culebrón que se está desatando en Honda a raíz del abandono sin razón lógica se está enturbiando a pasos agigantados. Por ello, van pasando distintos miembros de los equipos de la marca del ala dorada para tratar de esclarecer la situación y salir a la defensa de la marca, con el claro objetivo de que su imagen no se viese dañada. Es el turno de uno de los integrantes del equipo LCR dirigido por Lucio Cechinello.

Todo arrancó en el pasado Gran Premio de las Américas con el abandono en la carrera del domingo del piloto balear de Honda. Todo apuntaba a que se había repetido el fallo en clasificación con la cadena, pero al final se había descartado dicho problema, sino que era algo de lo que el piloto no podía dar detalles y que según Alberto Puig había que esclarecer.

Ante la falta de datos, Oscar Haro, director deportivo del equipo LCR en el que militan Cal Chrutchlow y Takaaki Nakagami ha hablado de las que cree que pueden ser las causas del abandono y del hermetismo de Honda. Obviamente, ha dejado clara la buena fe de la marca en esta delicada situación y que probablemente todavía no se sepa con certeza cual fue el problema.

“En Honda la prioridad absoluta es la fiabilidad de la moto, esa está por encima incluso de un campeonato, es lo que más cuidan, que no la moto no se rompa y acabe carreras”, recalca el técnico español. “Esa fiabilidad es lo que quiere transmitir a los clientes [en referencia a la venta de motos de calle]. No es que se hayan encendido todas las alarmas, es que cuando hay un mínimo problema en Honda nos paran todo, sacan los motores, se revisa la electrónica, se mira todo porque es prioritario.”

“El problema de la cadena a nosotros no nos ha pasado, sí le pasó a Jorge y a Marc, no es nada común, no se sabe todavía por qué es y se están investigando las causas”, insiste Haro a través de la revista Motociclismo. “El problema de Jorge el domingo fue de la electrónica. La electrónica es así, es más inconcreta que la mecánica, que suele fallar mucho menos. No creo que Honda está ahora mismo en un problema de estrés, pero sí es cierto que han pasado dos factores y que hay que trabajar en ellos.”

Parece pues que tenemos culebrón para rato y a tan solo dos semanas para el desembarco de MotoGP a Europa con motivo del GP de España que se celebrará en Jerez, la comidilla del paddock va a seguir siendo el misterioso problema del que no se sabe nada que sufrió Jorge Lorenzo en Austin.