Fabia 19
Conducimos el Skoda Fabia 2018: Práctico, asequible y de gasolina
Gettyimages-1020592978
Alonso: “Quiero disfrutar de la vida que no he tenido”
Chuck anuncio
Chuck Norris, protagonista del anuncio más divertido del Toyota Tacoma
Kubica test williams 2018 1
Kubica consiguió adaptar su pilotaje para usar principalmente la mano izquierda
New polestar-developed software-portada
Polestar imprimirá un extra de motricidad a los Volvo 4x4 ¡a distancia!

Pedrosa rechazó una gran oferta de Yamaha

El equipo Petronas-Yamaha aceptó todas las condiciones que el piloto les pidió, pero finalmente terminó declinando la oferta.

Pedrosa

Dani Pedrosa ha anunciado su retirada. Valencia será su última carrera como piloto oficial de MotoGP. El piloto catalán tenía sobre una mesa una oferta del nuevo equipo nacido de la colaboración de Yamaha y Petronas, que finalmente ha rechazado.

Jorge Martínez Aspar será el asesor deportivo de la nueva formación y asegura que desde Yamaha habían aceptado todas las condiciones impuestas por el todavía piloto de Honda y que la oferta era importante a nivel deportivo, técnico y económico, pero respeta su decisión.

“Ha sido muy valiente lo que ha hecho Dani y habla muy bien en su favor. Pocos pilotos teniendo una oferta como la que tenía él sobre la mesa, muy buena económica y técnicamente, decide que si no está al cien por cien física y mentalmente no aceptarla. Sólo puedo decir que enhorabuena, no sólo por su grandísimo palmarés, sino por ser tan honesto en tomar esta decisión”, asegura Aspar.

El único motivo por el cual la nueva relación entre Pedrosa y Yamaha no siguió adelante es por la decisión que tomó el piloto, ellos le dieron todo lo que él pedía pero finalmente declinó la oferta.

“No hemos sido nosotros, ha sido él quien ha tomado su decisión. Yo no estuve en la negociación, estaban el SIC (Sepang International Circuit, los nuevos propietarios del equipo), Yamaha… pero sí puedo decir que todas las cosas que él inicialmente pidió se lo dieron. Por eso digo que la decisión de Dani es de ‘chapó’ porque se le dio todo lo que estaba pidiendo, técnicamente y en todos los sentidos. Pero él ha decidido que no está mentalmente al cien por cien y dice mucho a su favor, insisto. Pocos pilotos con su palmarés, con su historia y su nombre toman una decisión tan valiente como la que él ha tomado”, explica.

Son varios los nombres que se barajan para formar parte del nuevo equipo Petronas-Yamaha y parece que Morbidelli será uno de ellos. Las otras dos opciones son Bautista y Quartararo.

“Las opciones ahora mismo son dos, que son las que se están valorando, la de Álvaro Bautista y Quartararo, vamos a ver cómo termina el tema. En principio eso es en lo que se está trabajando. Lo de Morbidelli está bastante claro, pero no está hecho. De aquí a Brno se acabará de resolver todo”, concluye.