Tras la que fue una gran carrera en el circuito de Mugello en la que Danilo Petrucci no solo obtuvo su primera victoria en MotoGP, sino que se adjudicó el GP de Italia y Ducati pudo colocar también a Dovizioso en el podio, ahora se traslada la lucha de Ducati contra Marc Márquez al terreno del piloto de Honda. En Barcelona, sin embargo, también se viene de dos temporadas en las que el vencedor fue una de las Ducati.

Aunque muchos ven a Petrucci como un potencial rival en la lucha por el Título que, según parece van a protagonizar Márquez, Dovizioso y con suerte un Alex Rins que ya ha ganado una carrera esta temporada. No obstante, el italiano ya dijo que tras la victoria conseguida, ahora trataría de ayudar a Dovizioso para que sea el teórico jefe de filas quién tenga el honor de disputarle de tu a tu, por tercer año consecutivo la corona al piloto de Honda.

Technology, Electronic device, Vehicle, Gesture, pinterest

“Tengo muchas ganas de volver a pilotar, después de la primera victoria en Mugello. Fue un resultado muy importante para mí y ahora me siento más ligero”, reconoce un Danilo Petrucci que llega con la mayor de las motivaciones a la cita del GP de Cataluña que se disputará en el circuito de Barcelona-Catalunya que también acoge el Gran Premio de España de Fórmula 1.

“En cualquier caso, nuestros objetivos siguen siendo los mismos y en Montmeló, Márquez será un rival muy fuerte. Tenemos que empezar con la misma velocidad que demostramos en Italia, pero no será fácil porque es un trazado complicado de interpretar cuando la temperatura del asfalto es especialmente alta”, añade el piloto italiano de Ducati.

Grand prix motorcycle racing, Sports, Superbike racing, Motorsport, Motorcycle racer, Road racing, Motorcycle, Race track, Racing, Vehicle, pinterest

“Será una bonita batalla, pero todos somos conscientes de nuestro potencial así que nuestro objetivo sigue siendo el podio como en las últimas carreras”, concluye un Petrucci totalmente motivado y entregado a la causa de una Ducati que ya dijo que tras lo del GP de Italia, al italiano no se le puede pedir más.