Jornada de carreras. El circuito de Barcelona-Catalunya se ha puesto de gala para una nueva jornada en la que habría alegría y decepciones a partes iguales. Sin embargo, antes de la pelea por los puntos, era momento para disputar el warm up y ultimar detalles en las motos. Las condiciones soleadas y con el cielo despejado presagiaban una calurosa jornada.

Land vehicle, Motorcycle, Vehicle, Sports, Racing, Road racing, Motorsport, Motorcycle racer, Superbike racing, Race track, pinterest

La sesión empezaba con problemas técnicos en el box de Ducati ya que la rueda delantera de Andrea Dovizioso presentaba algún tipo de problema y no giraba. Así que, los mecánicos han tenido que trabajar a máxima velocidad para tratar de sacar algún provecho de la sesión. Al parecer la pinza del freno delantero hacia demasiado contacto con el disco.

Dicha situación eran buenas noticias para un Marc Márquez que ya en el día de ayer dijo que estaba especialmente pendiente de lo que pudieran hacer Alex Rins y Andrea Dovizioso más que de ganarle la carrera a Fabio Quartararo y evitar que rompe el récord de precocidad. Port tanto, estos minutos que se perdía el piloto de Ducati tenían especial importancia para el piloto español de Honda.

Sports, Grand prix motorcycle racing, Motorcycle racer, Helmet, Road racing, Race track, Superbike racing, Motorcycle, Motorsport, Motorcycle racing, pinterest

En cuanto a lo deportivo, a cada giro que se daba se iba más rápido y a medida que se iba descontando el cronometro los tiempos iban siendo más competitivos. A falta de 10 minutos, Dovizioso ingresó en la pista con los problemas en los frenos resueltos. El italiano disponía de tiempo suficiente para comprobar que estaba todo correcto en la moto y llegaba a la carrera en plenas condiciones.

Uno de los momentos anecdóticos del día lo han firmado los hermanos Espargaró, cuando se han ido al suelo al mismo tiempo, Aleix en la curva 9 y Pol en la 5. Más allá de eso, no han sufrido daños y han podido salir de la zona por su propio pie. La sesión la ha acabado liderando un Marc Márquez que buscará sacar el máximo provecho de una carrera en la que la Honda no se siente especialmente a gusto. Sin embargo, Quartararo le robó la primera posición en el último instante.

Land vehicle, Sports, Motorcycle, Motorcycle racer, Road racing, Race track, Motorcycling, Vehicle, Motorsport, Motorcycle racing, pinterest

En la categoría de Moto2, al igual que en Moto3, se rodo en grupos poblados, conscientes de que, debida a la igualdad vista en los entrenamientos y que va a ser importante gestionar bien los neumáticos, se antoja complicado pensar que alguien pueda escaparse. Así que, habrá que aprender a rodar en grupo y terminar de ultimar esa puesta a punto para acabar de poner al gusto las motos.

En cualquier caso, trabajo a conciencia en vistas a una carrera especialmente dura, no solo por el calor, sino también por las características del trazado catalán que resulta tremendamente técnico y que exige siempre la mejor versión de los pilotos y de las motos. A la conclusión de la sesión fue uno de los héroes locales el que se llevo el gato al agua. Se trata de un Alex Márquez que buscará su tercera victoria consecutiva y seguir dando caza a Baldassarri.

Land vehicle, Road racing, Sports, Racing, Motorsport, Motorcycle racer, Motorcycle, Race track, Motorcycling, Superbike racing, pinterest

En la clase pequeña de Moto3, como siempre, se prestó especial atención a rodar en grupo. La mañana en la categoría se despertó con cierta sorpresa al ver que dirección de carrera había sancionado varios pilotos, entre los que se incluían pesos pesados como Jaume Masià o Niccolò Antonelli, por conducción irresponsable durante la sesión de clasificación. Dicha sanción se aplicaría en la parrilla de salida.

En cuanto a lo deportivo, Arón Canet y Gabriel Rodrigo, grandes candidatos a llevarse la victoria coincidían en sus dos grandes rivales a luchar por la victoria: Dalla Porta y Arbolino. Poco a poco se fueron bajando los tiempos. Había que tener cuidado y comprometer las opciones de participar en la carrera por una caída y acabar dañando la moto demasiado. El más rápido de la sesión fue precisamente el piloto del Leopard, Lorenzo Dalla Porta. Eso sí, seguido muy de cerca por Arón Canet.

Resultados del Warm Up