La temeraria maniobra de Romano Fenati en la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino le ha salido muy cara al piloto italiano. Después de ser despedido de su actual equipo y quedarse sin contrato con MV Augusta para 2019, la Federación Italiana de Motociclismo ha optado por retirar la licencia a Fenati al violar el reglamento deportivo de la entidad con su incidente en Misano.

Al mismo que se daba a conocer la decisión de la Federación, Fenati anunció su retirada de la competición con apenas 22 años. El italiano estaba considerando seriamente alejarse del motociclismo tras las graves consecuencias de su acción antideportiva con Stefano Manzi al tocar el freno de su moto tras un incidente entre ambos. Finalmente, Fenati ha confirmado su adiós al mundo de las motos en una entrevista con La Repubblica.

“El mundial está terminado para mí. No correré nunca más. Este mundo ya no es el mío, hay demasiada injusticia. Admito que me he equivocado y me disculpo con todos, pero a nadie le importa mi dolor. No fui capaz de controlar la ira, pero Manzi también pudo haberme matado. Me toca volver a la escuela. Acabaré mis estudios y mientras volveré a la ferretería”, declaró Fenati.

En declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport, Fenati comentó su versión del polémico incidente con Manzi. La sangre se me subió a la cabeza, la adrenalina se puso a tope y la cagué después de varias provocaciones. Antes de eso hubo algo que no se vio en televisión. Yo estaba en la grava y él me miró. Me señaló con intención de echarme de la pista. El mío fue el gesto de alguien que quería decir que te puede hacer caer si quisiera”, admitió.

A no ser que decida dar un paso atrás en su decisión, Fenati pone fin a una trayectoria donde entró en el mundial como una de las grandes promesas del motociclismo italiano, pero su problemática actitud no le permitió cuajar en el certamen. Su mejor resultado a final de temporada fue su subcampeonato en Moto3 la pasada campaña, finalizando solo por detrás de Joan Mir.