Dos semanas han pasado desde que el Mundial de MotoGP hiciese su debut en esta temporada 2019 en tierras europeas. Jerez fue su estreno con motivo del GP de España y ahora el Mundial viaja hasta el país vecino hasta el emblemático circuito de Le Mans en Francia. Con motivo de la carrera francesa, Valentino Rossi ha querido lanzar un aviso para todos sus colegas de MotoGP.

Y es que el italiano de Yamaha lo tiene claro: el favorito a ganar es Marc Márquez. Ni el propio Rossi, ni Viñales, ni siquiera Lorenzo, tampoco Dovi… El que vive un gran momento es el actual campeón y piloto de Honda. El 93 volvió a ganar en Jerez tras la caída de Austin que le dejó fuera de carrera y en Le Mans quiere repetir. Además, en Yamaha no es que reine el positivismo, precisamente.

Land vehicle, Motorcycle, Sports, Racing, Road racing, Motorsport, Motorcycling, Motorcycle racer, Race track, Vehicle, pinterest

“De cara a Le Mans debemos intentar hacerlo mejor que en Jerez, hay que tratar de ser rápidos desde el viernes y lograr una buena posición en parrilla para salir lo más adelante posible. Hay que ser competitivos”, explica ‘il dottore’ sin pelos en la lengua y con unos objetivos muy claros. Hay que empezar a dar pasos adelante y no solo él, su compañero de box también tiene que hacerlo y el podio de Jerez puede ser el camino a seguir.

“Estamos a nueve puntos de Márquez porque cometió un error en Austin, si no habría ganado tres carreras sobre cuatro y la distancia sería mucho mayor, es el que va más fuerte de todos. Es difícil, pero seguiremos intentando ganar alguna carrera”, explica Rossi, aunque el de Honda no es el único rival a tener en cuenta. “¡Rins está a un solo punto! El campeonato es largo, pero hay que ver cómo se desarrolla, las cosas aquí cambian últimamente de forma muy rápida.”

Grand prix motorcycle racing, Sports, Superbike racing, Motorsport, Motorcycle racer, Road racing, Race track, Racing, Motorcycle racing, Motorcycle, pinterest

No será fácil tampoco para un Fabio Quartararo que llega a su carrera local en buena forma y que querrá impresionar a su parroquia después de haberlo hecho en España, donde muchos fueron los que se rindieron a sus pies, así como a los de Franco Morbidelli. El Petronas Yamaha debe aprovechar el dulce momento que está atravesando el equipo para tratar de buscar un resultado positivo.