Mientras que Alonso y Vettel concentraron la atención de los grandes focos en el último Gran Premio de la temporada de F1, este mismo fin de semana otros dos campeones del mundo –en este caso de MotoGP– también se vieron las caras en la pista.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, enemigos en lo deportivo y llamados a entenderse fuera de la competición, se pasaron a las cuatro ruedas para disputar el Monza Rally Show. Ambos compartirán box en Yamaha el año que viene pero antes disputaron esta prueba con coches bien distintos.

Rossi, nueve veces campeón mundial de motociclismo se bastó con un Ford Fiesta WRC para ser el mejor en cinco de las nueve especiales disputadas. Ganó la prueba de tres días con dos segundos y ocho décimas de ventaja sobre el segundo, Rinaldo Capello, piloto de automovilismo de resistencia y al volante del Citroen DS3 WRC.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Car, Headlamp, Hood, pinterest

Precisamente con este mismo coche, el DS3 WRC, compitió Jorge Lorenzo, quien acabó décimo a 2:34 minutos.

Con esta victoria, Valentino Rossi logra su tercer título en el Monza Rally Show que ya ganó en los años 2006 y 2007.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.