En KTM están viviendo la cara y la cruz. De las buenas sensaciones y los resultados de Pol Espargaró a la decepción carrera tras carrera de Johann Zarco, un piloto que fue fichado no solo para liderar el proyecto de los austríacos, sino para conseguir una buena cantidad de puntos. Pero la realidad dista de que el ex de Yamaha pueda dar sensaciones positivas.

Sin ir más lejos, el CEO de la marca no se ha cortado ni un pelo para arremeter contra su piloto. En ocasiones anteriores, se ha alabado la figura de Pol Espargaró, incluso la de un Miguel Oliveira que ya ha sido renovado para la marca austríaca. Pero en esta ocasión ha tocado hacer tirón de orejas para un piloto que no está ofreciendo, ni de lejos, lo que se esperaba de él.

“El rendimiento de Johann es sencillamente inaceptable”, comenta Pierer, “tiene problemas, pero se trata de una cuestión mental suya. Hace poco rompió con su representante de toda la vida, el que le llevó hasta donde está ahora, y las personas que le rodean ahora le generan más complicaciones que otra cosa.” Contundentes declaraciones del jefe del francés que va a tener que afrontar una carrera local en la peor de las dinámicas.

Eyewear, Sunglasses, Glasses, Personal protective equipment, Championship, Vision care, Fun, Cool, Competition event, Headgear, pinterest

“A este nivel de competición, el último pasito siempre es mental. Pero es que, además, tiene que aceptar que nuestra moto no es una Yamaha, con sus cuatro cilindros en línea. Yo, por mi parte, voy a presionarle hasta que ofrezca el nivel que creemos que se supone que le corresponde, de eso puede estar seguro”, insiste tajante el máximo responsable de KTM.

“Diría que nuestras expectativas en MotoGP se cumplen en este tercer año, pero el progreso es mayor que el que refleja la tabla de puntos. Como dije, la decepción es Zarco, que no está a la altura. En cambio, estoy muy contento con Oliveira”, concluye finalmente Stefan Pierer.