Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Stoner vence en Laguna Seca pero Lorenzo, segundo, sale reforzado

El australiano se mostró intratable en la mítica pista americana y venció a un Lorenzo que empezó mandando desde la pole y terminó segundo justo por delante de Pedrosa, con el que aumenta su distancia en el mundial. Rossi y Spies abandonaron por sendas caídas.

Casey Stoner logró su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP que se disputó en el circuito de Laguna Seca por delante de Jorge Lorenzo, líder del campeonato, ahora con 205 puntos, y de Dani Pedrosa, que todavía conserva 182 puntos por los 173 del australiano.

La salida de los tres fue impecable, especialmente la de Jorge Lorenzo, quien partía desde la pole y quien venía de superar un pequeño susto en los entrenamientos libres de la mañana al perder adherencia la rueda delantera de su Yamaha. No obstante, ni el piloto ni la mecánica resultaron afectados y al vertiginoso arranque de Lorenzo se sumó, como es habitual, la eficacia de Dani Pedrosa. En los primeros metros Dani se colocó tras su estela al superar a su propio compañero de escudería, Casey Stoner quien incluso vio como a final de recta se le intentaba colar, sin éxito, el estadounidense Ben Spies.



Lorenzo tiró con fuerza para intentar abrir un hueco rápido y a ritmo de récord, pero tras su estela se colocó el australiano Stoner, mientras que Pedrosa no daba la impresión de poder seguir el ritmo de sus rivales en esos primeros giros de competición y tan pronto se acercaba como se alejaba de ellos. 

El ritmo impuesto por Lorenzo fue apabullante y sólo Stoner y Pedrosa se pudieron situar tras él, con Ben Spies como el cuarto en discordia y perdiendo casi un segundo por vuelta, junto al británico Cal Crutchlow y el italiano Andrea Dovizioso, ambos sobre sendas Yamaha YZR M 1 de la escudería satélite Tech 3.



Lorenzo supo aguantar perfectamente la presión y marcar un ritmo impresionante en todo momento, prácticamente rodando en 1:21 casi en todas las vueltas y si bien inicialmente Stoner y Pedrosa aguantaron, el español de Honda fue el primero en ir cediendo poco a poco terreno frente a su rival. 

En el ecuador de la carrera Pedrosa ya tenía casi 1,6 segundos de retraso respecto al dúo de cabeza, en donde el vigente campeón del mundo aguantaba tras el campeón del mundo de 2010 y fue a once giros del final cuando en la misma recta de meta el australiano superó al español para ser él quien marcase el ritmo.

 En ese mismo giro quedó fuera de carrera uno de sus protagonistas, el estadounidense Spies, quien se cayó en la complicada bajada del sacacorchos y por unos instantes dio la impresión de que se quedaba enganchado a su moto, pero pronto la incógnita quedó despejada y se quedó en un mero susto y el consiguiente "costalazo".



Ben Spies sufrió un espectacular accidente en la bajada del sacacorchos mientras que Valentino se cayó justo en la entrada de esta mítica curva.

Con Stoner en cabeza, el australiano intentó hacer la misma jugada que el español, tirar con fuerza y abrir un hueco y aunque le costó, al final lo logró para adjudicarse el triunfo con cierta facilidad. 

Las vueltas finales sólo dejaron ver la posibilidad de algún error de los pilotos de cabeza, pero no se produjo en ningún momento y el podio lo acabaron ocupando Stoner, Lorenzo y Pedrosa.

 Antes de la bajada de la bandera de cuadros, a escasamente dos vueltas del final, Valentino Rossi también se cayó en la llegada al sacacorchos, en donde se rueda a más de 230 km/h, si bien no se produjo ningún daño, pero que seguramente le hizo volver a su taller pensando en su futuro deportivo, por ahora en boca de todos respecto a su continuidad en Ducati o un cambio de aires, bastante probable, de regreso a Yamaha.



Álvaro Bautista realizó una carrera muy regular y consiguió la octava plaza final, justo por delante de un espectacular Aleix Espargafró, el mejor de los pilotos de la nueva categoría CRT (Claiming Rules Team), al concluir en la novena posición, su mejor resultado de toda la temporada. 

El otro español, Toni Elías (Ducati Desmosedici) que venía a Estados Unidos para cubrir la ausencia del lesionado Héctor Barberá no duró demasiado en carrera y tras evitar a otro piloto en la frenada de final de recta, a poco de concluir la primera vuelta se fue por los suelos en su afán de intentar recuperar el terreno perdido con el neumático todavía demasiado frío.

Así quedaron configuradas las clasificaciones del Gran Premio y del Mundial:

Gran Premio de los Estados Unidos MotoGP:
1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V)     43:45.961 a 158,369 km/h.
2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)         a        3.429
3. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V=          a        7.633
4. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1)      a       18.602
5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1)         a       18.779
6. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici)      a       26.902
7. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V)          a       28.393
8. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V)       a       50.246
9. Aleix Espargaró (ESP/ART)                  a     1:18.993
10. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici)     a     1:22.076
      
Campeonato del mundo MotoGP (10 de 18):
1. Jorge Lorenzo (ESP)              205 puntos
2. Dani Pedrosa (ESP)               182
3. Casey Stoner (AUS)               173
4. Andrea Dovizioso (ITA)           121
5. Cal Crutchlow (GBR)              106
6. Stefan Bradl (GER)                84
7. Nicky Hayden (USA)                84
8. Valentino Rossi (ITA)             82
9. Álvaro Bautista (ESP)             81
10. Ben Spies (USA)                  66