El Gran Premio de España de MotoGP tuvo uno de sus momentos más tensos en la carrera de Moto2. La prueba de la categoría intermedia dio comienzo con un escalofriante accidente en los primeros metros que causó un periodo de bandera roja cuando ni siquiera se había completado una vuelta. Remy Gardner, Álex Márquez y Dimas Ekky Pratama fueron los implicados en el peligroso incidente.

El piloto catalán no hizo una buena arrancada y perdió posiciones llegando a la primera curva, mientras que el australiano realizó una mejor salida. Cuando se encontraba en tercera posición, Gardner abrió gas y salió disparado de su moto entrando a la recta situada entre las curvas 1 y 2. Márquez no pudo evitar impactar con la moto de Gardner, que estaba en el suelo en mitad de la trazada.

xView full post on X

Los dos pilotos cayeron con prácticamente toda la parrilla de Moto2 viniendo justo detrás de ellos, una situación muy peligrosa sobre todo en la primera vuelta. Por suerte, ningún piloto del grupo tocó a Márquez y Gardner, pero el peligro se mantuvo hasta unos metros más adelante, cuando Pratama chocó con la moto del australiano yendo en posiciones más retrasadas.

El indonesio también se fue al suelo y chocó con la moto de Marco Bezzecchi. Afortunadamente, el impacto se produjo con las piernas y no hubo que lamentar graves consecuencias. A pesar de las impactantes imágenes, todos los pilotos implicados salieron sin lesiones del accidente, siendo Gardner el mayor perjudicado con una conmoción cerebral derivada del golpe con el asfalto.