Fabio Quartararo está en boca de todo el mundo en el paddock. Ha pasado de ser uno de aquellos pilotos que suben de Moto2 a MotoGP a uno de los equipos satélite de la categoría a ser un piloto con nombre y apellidos. Alguien con quien cuando te lo cruzas yendo al box, te paras y te lo miras. El diablo se está labrando un nombre entre los más grandes de la clase y mañana puede hacer historia.

Ya hizo historia en el GP de España disputado hace mes y medio en Jerez de la Frontera. Allí le arrebató a Marc Márquez uno de los récords de precocidad que el piloto de Honda tenía en su haber: la pole más joven de la historia de MotoGP. En Barcelona ha vuelto a conseguir la pole en su año de debut con su Yamaha, pero es que en la carrera puede arrebatarle un nuevo hito a Márquez y no es otra cosa que ser el piloto más joven de la historia en ganar una carrera.

Grand prix motorcycle racing, Motorcycle racer, Superbike racing, Road racing, Race track, Motorcycle, Motorcycle racing, Vehicle, Racing, Motorsport, pinterest

El piloto francés falló en Jerez con una mala salida y luego con problemas en su moto teniendo que abandonar. En Le Mans, su carrera local, le pudieron los nervios y flaqueó. En Mugello hace un par de semanas le faltó algo de ritmo, ¿lo conseguirá en Montmeló? Si algo tiene el circuito catalán es que se lo conoce al dedillo y, a tenor de lo que ha ido consiguiendo en el pasado, no se siente incómodo en su asfalto.

Además, parece que los trabajos en Yamaha este fin de semana van en la dirección correcta. La marca japonesa ha colocado sus 4 motos entre 5 primeros clasificados. Tan solo Marc Márquez ha conseguido meterse entre todas ellas y mañana saldrá segundo, entre las monturas de Quartararo y Maverick Viñales.

Land vehicle, Sports, Motorcycle, Motorsport, Superbike racing, Motorcycle racer, Road racing, Grand prix motorcycle racing, Race track, Vehicle, pinterest

La gran incógnita será ver como gestionan la degradación de los neumáticos. Si por algo destaca en lo negativo la moto de la marca del diapasón es en que se come la goma de sus ruedas y, en un trazado tan técnico como el de Barcelona, ese dato podría ser vital de cara a las aspiraciones del diablo para romper el récord que actualmente está en manos de un Marc Márquez que le ha restado importancia al hecho de poder perderlo.

Incluso el propio Fabio no ha querido obsesionarse y estará contento de poder realizar una buena carrera y empezar a cosechar buenos resultados que estén a la altura de las sesiones de clasificación que ha firmado desde que ha empezado la temporada. Habrá que estar muy atentos a la carrera de MotoGP de mañana, pues podría ser histórica.