Esta siendo un principio de temporada algo extraño el que están protagonizando las Yamaha. En especial las monturas oficiales de Valentino Rossi y Maverick Viñales. El piloto español se adjudicó la primera pole de la temporada en Losail, pero el que mejores resultados ha conseguido ha sido un Valentino Rossi que ha sido segundo en dos ocasiones, en el GP de las Américas y el de Argentina.

Ahora en Mugello, quieren seguir aferrándose a un Mundial que se antoja como una cosa de dos en el duelo vivido ya en 2017 y 2018, en el que Marc Márquez y Andrea Dovizioso han sido los protagonistas. El de Honda y el de Ducati han sido quienes han luchado por los dos últimos Títulos de MotoGP con victoria para el español. Pero, mientras Viñales va mejorando carrera tras carrera, ‘il dottore’ se aferra a su veteranía y ello le permite mantenerse a 23 puntos del líder.

Grand prix motorcycle racing, Superbike racing, Motorsport, Motorcycle racer, Road racing, Motorcycle, Race track, Racing, Vehicle, Motorcycle racing, pinterest

“Es un placer que llegue la hora de Mugello. Es un circuito que realmente me gusta, pero será difícil porque todos van muy rápido. Hay una recta muy larga, seguramente será nuestro punto débil, apunta un Valentino Rossi que está haciendo gala de una consistencia y regularidad que le permite ir sumando resultados positivos, aprovechándose de los errores ajenos.

“Mugello tiene menos aceleraciones de baja velocidad, así que creo que podremos ser más rápidos que en Le Mans. Si trabajamos bien, podemos defendernos. Tenemos que hacer todo lo posible para ser competitivos y dar el máximo. Es un fin de semana y una carrera especial para todos los pilotos italianos. Hay un ambiente fantástico, pero también es un poco difícil de gestionar con todos los aficionados, aunque es realmente genial. Esta es una de las pistas más bellas del año”, zanja el piloto de Yamaha.

Motorcycle racer, Helmet, Motorsport, Road racing, Sports, Racing, Race track, Motorcycle racing, Superbike racing, Vehicle, pinterest

La carrera del GP de Italia, sin embargo, puede darle a Rossi ese plus siempre necesario que te da la hinchada local y de bien seguro que la afición italiana va a brindarle a ‘il dottore’ ese extra siempre necesario para lograr un nuevo resultado positivo para seguir sumando.