Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Valentino Rossi analiza el GP de Italia: “La recta larga de Mugello será nuestro punto débil”

Yamaha dispone de una de las motos más lentas y la recta de más de 1 kilometro del trazado italiano puede suponer un importante hándicap

1017505288-lat-20190516-201905 image 005

Esta siendo un principio de temporada algo extraño el que están protagonizando las Yamaha. En especial las monturas oficiales de Valentino Rossi y Maverick Viñales. El piloto español se adjudicó la primera pole de la temporada en Losail, pero el que mejores resultados ha conseguido ha sido un Valentino Rossi que ha sido segundo en dos ocasiones, en el GP de las Américas y el de Argentina.

Ahora en Mugello, quieren seguir aferrándose a un Mundial que se antoja como una cosa de dos en el duelo vivido ya en 2017 y 2018, en el que Marc Márquez y Andrea Dovizioso han sido los protagonistas. El de Honda y el de Ducati han sido quienes han luchado por los dos últimos Títulos de MotoGP con victoria para el español. Pero, mientras Viñales va mejorando carrera tras carrera, ‘il dottore’ se aferra a su veteranía y ello le permite mantenerse a 23 puntos del líder.

“Es un placer que llegue la hora de Mugello. Es un circuito que realmente me gusta, pero será difícil porque todos van muy rápido. Hay una recta muy larga, seguramente será nuestro punto débil, apunta un Valentino Rossi que está haciendo gala de una consistencia y regularidad que le permite ir sumando resultados positivos, aprovechándose de los errores ajenos.

“Mugello tiene menos aceleraciones de baja velocidad, así que creo que podremos ser más rápidos que en Le Mans. Si trabajamos bien, podemos defendernos. Tenemos que hacer todo lo posible para ser competitivos y dar el máximo. Es un fin de semana y una carrera especial para todos los pilotos italianos. Hay un ambiente fantástico, pero también es un poco difícil de gestionar con todos los aficionados, aunque es realmente genial. Esta es una de las pistas más bellas del año”, zanja el piloto de Yamaha.

La carrera del GP de Italia, sin embargo, puede darle a Rossi ese plus siempre necesario que te da la hinchada local y de bien seguro que la afición italiana va a brindarle a ‘il dottore’ ese extra siempre necesario para lograr un nuevo resultado positivo para seguir sumando.