Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Valentino Rossi saca las uñas para darle un buen zarpazo a Yamaha

El laureado piloto italiano está protagonizando el peor inicio de temporada desde 2013

1017533992-lat-20190601-201906 image 075

Hay que irse bastante atrás para ver unos números más discretos que los que está presentando Valentino Rossi esta temporada con la Yamaha. Concretamente hasta la temporada 2013 en la que, tras las primeras 6 citas había sumado 60 puntos. Eso son 12 menos de los conseguidos esta temporada. Dicha situación, ha hecho saltar todas las alarmas de ‘il dottore’.

Por esa razón y, porque las sensaciones sobre su moto no son ni mucho menos optimas. Al final, la Yamaha sufre mucho en aceleración y en velocidad punta, por lo que, os pilotos tienes que disponer de un gran paso por curva y, aún así se ven superados por la competencia. Las buenas actuaciones de las Yamaha del equipo Petronas tampoco son muy alentadores, ya que compiten con el modelo de la temporada pasada y están cosechando mejores sensaciones y resultados.

Toda esa combinación ha obligado a Rossi ha lanzar un serio aviso a la marca del diapasón: “En las últimas dos carreras, Le Mans y Mugello, me esperaba ir bien, por el contrario, hemos experimentado un gran retraso desde el primer entrenamiento libre. Los viernes, normalmente, tratamos de probar cosas para mejorar la moto. Despoués del test de Jerez, tanto en Francia como en Italia, hemos tratado de mejorar la aceleración, porque somos un equipo oficial y, por tanto, debemos buscar de hacer alguna cosa, y naturalmente nos gustaría luchar por ganar carreras o estar en el podio.”

“Pero en lugar de eso no hemos resuelto nada, ni en Le Mans ni en este último fin de semana, así que hemos perdido un poco el tiempo. El sábado por la mañana hice, probablemente, mi mejor sesión (entrenamientos libres 3), porque iba bastante fuerte, pero cometí un error en la última curva sin el que, posiblemente, hubiera podido entrar en la Q2 y no estaríamos aquí hablando de todas estas cosas”, sigue detallando el italiano.

“Remontar siempre es difícil, debemos intentar hacerlo mejor, al menos ser más rápidos en los entrenamientos”, indica un Rossi que ha pasado ya cuatro veces por la Q1. “En los últimos años no hemos sido capaces de mejorar, hemos hecho siempre pasitos muy cortos, mientras nuestros rivales mejoran a grandes zancadas. Depende de ellos encontrar el modo de hacer alguna cosa más seria, porque en algunos aspectos, la diferencia ahora es muy grande.”

Queda claro pues, el recado que trata de hacer llegar hasta la marca del diapasón que no está rindiendo al nivel que se le supone. Mientras debería estar allí delante con Márquez y las Ducati, se tiene que pelear por meterse en la Q2 y esperar algún error de los de delante.