Son tiempos duros para Valentino Rossi y su afición. Asus 40 años, ‘il dottore’ está viviendo momentos que no desearía haber vivido. Las cosas no van bien, la Yamaha no está funcionando y no solo se están viendo superados por Ducati y Honda, sino que, eventualmente también por Suzuki y en alguna ocasión por la KTM de Pol Espargaró.

Probablemente, uno de los puntos bajos de la temporada hasta el momento sea lo ocurrido hace dos semanas en Mugello, donde en ningún momento fue competitivo ante su parroquia y culminó el fin de semana con una caída en la octava vuelta de la carrera. Pero aún están a tiempo de recuperarse, tratando de ser lo más fuertes posible.

Grand prix motorcycle racing, Motorsport, Superbike racing, Motorcycle racer, Race track, Road racing, Motorcycle, Racing, Motorcycle racing, Endurance racing (motorsport), pinterest

“Seguramente será otro fin de semana muy difícil en España, porque en Italia no fuimos competitivos y tenemos que trabajar duro. Dicho esto, intentamos hacer todo lo posible para solucionar los problemas y lograr el mejor resultado posible”, explica Rossi antes de que se inicie el segundo fin de semana de la temporada en territorio español. Esta vez en el circuito de Barcelona-Catalunya.

“El lunes también habrá un día de test e intentaremos trabajar lo mejor posible y aprovechar la ocasión”, sentencia el de Yamaha. Sin lugar a dudas que el test servirá para tratar de afinar cosas y podría suponer un buen punto de inflexión si las pruebas que realicen resultar ser satisfactorias, no como en el test de Jerez, donde el propio Rossi dijo que las pruebas no habían sido demasiado positivas.

Pero antes, habrá que buscar el modo de hacer funcionar una Yamaha que no está pasando por su mejor momento, esperando a trazados donde la moto de la marca del diapasón sea más fuerte.