Tesla-roadster--nw
Espectacular: Así acelera el último Tesla Roadster
Sut rally australi 1558794
Neuville echa el cierre al Mundial con victoria en Australia
Audi-chiptuning-rs5
Audi RS 5 by Wheelsandmore: Superando la barrera de los 500 caballos
Do5r06hxcaawrho copy-2
Espectacular montonera en Macao: ¡16 coches accidentados!
Scg-004s-2
SCG 004S: El supercar con triple personalidad

Victoria ‘in extremis’ de Márquez en San Marino

El español adelantó a Danilo Petrucci en la última vuelta y es nuevo líder del Mundial empatado a puntos don Dovizioso.

Marc

Marc Márquez se ha hecho con la victoria en el circuito de Misano tras una carrera en la que persiguió a Danilo Petrucci en gran parte de la prueba. El italiano finalizó segundo y Andrea Dovizioso tercero, quien cedió el liderato del Mundial al catalán.

Con un trazado totalmente empapado, Jorge Lorenzo fue el protagonista de la salida tras colocarse en primera posición cuando salía quinto. El piloto de Ducati comenzó a marcar ritmo, aunque Mar Márquez consiguió aguantar a la estala de su compatriota para comenzar a imponer una ligera diferencia con sus perseguidores.

Con el paso de las primeras vueltas, Lorenzo comenzó a abrir huevo con Márquez, quien podía sufrir algún tipo de problema al hacer un gesto con la pierna a su paso por la línea de meta. El catalán perdía su segunda posición tras ser adelantado por Danilo Petrucci, mientras la lluvia comenzaba a dar una tregua sobre el circuito.

La sorpresa saltaba en la vuelta siete cuando Lorenzo se iba al suelo cuando lideraba la carrera. Lástima para el español, cediendo el liderato de la prueba a Petrucci. También Cal Crutchlow se iba al asfalto, lo que terminaba con la participación del británico.

Petrucci comenzaba a escaparse, con Márquez y Dovizioso tratando de seguir al italiano. Loris Baz se unía al cupo de caídas cuando rodaba sexto. Mientras tanto, en el garaje de Honda, los mecánicos ya tenían preparada la moto de seco de Márquez en caso de que se secase la pista, algo que parecía improbable.

Héctor Barberá y Aleix Espargaró también se iban a suelo. En cabeza no se producían cambios; Petrucci continuaba liderando con una pequeña ventaja sobre Márquez y Petrucci, con Viñales cuarto por delante de Miller.

Andrea Iannone se unía al redil de abandonos. Márquez venía marcando mejores tiempos personales, acercándose poco a poco a Petruci. Por el contrario, Dani Pedrosa vivía una de sus peores carreras del año; el piloto de Honda estaba cerca de ser doblado por cabeza de carrera.

Petrucci respondía a la mejoría de Márquez marcando vuelta rápida de carrera, aunque el español replicaría a la vuelta siguiente. La carrera comenzaba a definirse como un mano a mano entre los dos pilotos.

A cuatro vueltas para el final, Petrucci mantenía la distancia con su inmediato perseguidor. El italiano podía conseguir su primera victoria en MotoGP, aunque Márquez buscaba evitarlo para reducir los máximos puntos posible con Dovizioso, líder del campeonato.

En la última vuelta, Márquez metía la estocada a Petrucci en la curva 1 para arrebatarle la primera posición. La victoria valía el liderato de Mundial, por lo que Márquez se aferraba con uñas y dientes a la primera plaza. El de honda se escapaba un poco en los siguientes metros que le servirían para cruzar la bandera a cuadros con comodidad, adjudicándose una nueva victoria esta temporada. Petrucci sería segundo finalmente, con Andrea Dovizioso en tercera posición. El italiano perdí el liderato en favor de Márquez, empatados ambos a puntos.