Finalmente llegó el momento de batirse el cobre en una carrera que iba a ser especialmente calurosa y en la que las Yamaha partía con una ligera ventaja que debían materializar en su primera victoria de la temporada. No obstante, Alex Rins con su Suzuki y Marc Márquez con la Honda no iban a poner las cosas sencillas para los de la marca del diapasón.

Fue una salida limpia, aunque no por ello menos espectacular. Viñales tuvo una salida mala, una vez más, pero si alguien destacó fueron las Suzuki, ya que Rins lideraba la carrera tras las primeras curvas y Joan Mir se le puso a la estela, por delante de las Yamaha de Quartararo y Viñales. Ducati también se puso el mono de trabajo para mejorar su posición.

Grand prix motorcycle racing, Sports, Superbike racing, Motorsport, Motorcycle, Motorcycle racer, Road racing, Race track, Racing, Vehicle, pinterest

Poco iba a durar la alegría para los de Hamamura. Un error en una de las frenadas del circuito de Assen provocó que Alex Rins perdiese agarre en la rueda delantera y se fuese al suelo. Esto dejaba a Mir en el liderato de la prueba, pero Fabio Quartararo pudo oler la sangre para dar cuenta de él y tomar la posición que perdió en la salida. Era el momento de gestionar la carrera mientras las Yamaha y la Honda del 93 se escapaban en la parte delantera.

Mientras tanto, en la parte trasera, Rossi estaba luchando con Nakagami. En dicha pelea, un error del italiano hizo que ambos se fueran al suelo, con el japonés golpeando con violencia las protecciones del circuito. El nipón parecía haberse hecho daño y necesitó la ayuda de los comisarios para recuperarse. Por su parte, Joan Mir seguía con la perdida de posiciones.

Land vehicle, Motorcycle, Vehicle, Motorcycle racer, Road racing, Superbike racing, Race track, Motorsport, Grand prix motorcycle racing, Motorcycle racing, pinterest

A falta de 10 vueltas, ambos pilotos dieron cuenta de un Fabio Quartararo que tenía evidentes problemas con agarre en su tren trasero, puesto que en las rectas la rueda trasera vibraba mucho. De esta forma, tanto Márquez como Viñales se escaparon. Por detrás, la pelea de las dos Ducati permitió que Joan Mir se reenganchase en la lucha por el cuarto puesto.

Viñales finalmente, hizo un último esfuerzo para dejar atrás a Marc Márquez, aumentando el ritmo y abriendo un espacio entre los dos pilotos. La emoción de las últimas vueltas fue para la pelea que estaban teniendo por la cuarta posición las dos Ducati, Joan Mir y un Franco Morbidelli qaue venía en plena remontada. La carrera se la adjudicó un Maverick Viñales que necesita una carrera de estas.

Team, Social group, Competition, Championship, Fun, Sports, Competition event, Team sport, pinterest

La carrera de Moto 2 tuvo su dosis de intensidad. No decepcionó en absoluto. No fue el fin de semana de Jorge Navarro, en ningún momento pudo presentar batalla y el hecho de forzar la maquinaria le llevó a caerse por tercera vez durante el fin de semana. Mismo desenlace para un Remy Gardner que se fue desinflando de forma progresiva.

Pero la segunda mitad de la carrera fue frenética y dramática. En dos acciones suparadas se fueron al suelo hasta 6 pilotos entre los que se vieron envueltos los dos líderes del campeonato, Alex Márquez y Lorenzo Baldassarri. De esta forma, la puerta estaba abierta para que Brad Binder y Augusto Fernández lucharan a codo partido por la victoria que se llevaría el piloto de Sito Pons, la primera de su vida en el Mundial.

Land vehicle, Motorcycle, Vehicle, Grand prix motorcycle racing, Sports, Racing, Superbike racing, Road racing, Motorsport, Motorcycle racer, pinterest

En la categoría de Moto3 las cosas han empezado calmadas con ninguna caída en la salida y en la primera mitad de la carrera, con mucho respeto y sin forzar de forma excesiva a los rivales. La clasificación estaba muy mezclada y se iba cociendo el que iba a ser un final de carrera poco habitual en Moto3. La adición de esta temporada de la ‘long lap’ iba a causar estragos.

Era el momento de romper el grupo y eso es lo que hicieron Jakub Kornfeil, Lorenzo Dalla Porta y Tony Arbolino. Sin embargo, el checo excedió los límites de la pista en varias ocasiones y tuvo que realizar esa ‘long lap’ lo cual le descartaba para la victoria, que terminó por adjudicarse Arbolino después de superar al piloto del Leopard en la chicane previa a la entrada a meta.

Resultados de la carrera