Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Viñales es el más rápido en un test donde Dani Pedrosa volvió a ser piloto de MotoGP

Después de un intenso GP de Cataluña, los pilotos de MotoGP han disputado una jornada de test en el circuito de Barcelona-Cataluña.

D9qjr2-xsaec6-2

Las carreras de ayer no dejaron indiferente a nadie. Pero para los chicos de MotoGP había que pasar página rápidamente ya que a lo largo jornada de hoy se ha celebrado el test programado a la conclusión del fin de semana de carreras. Se trata de un test importante con el que encarar las carreras restantes antes del parón veraniego.

Y ha sido un test con un invitado de lujo y la baja de un Aleix Espargaró que durante la carrera de ayer tuvo que abandonar el circuito con la ayuda de una ambulancia con dolor en la rodilla tras un impacto con su compañero de filas, Bradley Smith. Al parecer, el piloto de Granollers padece fracturas múltiples en su rodilla por lo que, evidentemente no ha podido participar en el test de hoy.

Pero las buenas noticias estaban en el box de KTM. Este test ha supuesto el regreso a las pistas de Dani Pedrosa que, finalmente se ha subido a la moto austríaca en un día que de bien seguro ha estado cargado de emociones para el ex de Honda. Aunque sus tiempos no han sido para nada significativos, ha podido dar un total de 51 giros al trazado catalán de Montmeló y seguro que, a medida que le vayan ofreciendo oportunidades, irá mejorando a bordo de la KTM.

El test lo ha dominado el piloto de Yamaha Maverick Viñales, uno de los perjudicados por el error de Jorge Lorenzo en la carrera de ayer domingo. De hecho, el español de Yamaha ha sido el más activo a lo largo del día y tan solo se ha quedado a 2 vueltas de los 100 giros al circuito de Barcelona-Catalunya. Aunque, también es cierto que es el fabricante que más necesitado está de mejorar junto a Aprilia.

En Honda hoy había mucho trabajo pesado. Había que probar piezas nuevas centradas en la aerodinámica. Las caídas tanto de Jorge Lorenzo por la mañana como la de Marc Márquez por la tarde no han ayudado a acelerar el trabajo, pero sin duda que la inestimable ayuda de Stefan Bradl, piloto probador y que ya estuvo en Jerez, ha sido importante para completar el planing de los chicos de Alberto Puig.

Ducati y Suzuki también han estado bastante activos durante el día. Guintoli ha seguido encima de la moto después de disfrutar del GP de Catalunya a bordo de la moto de Hamamura mientras que en Ducati no han considerado oportuno colocar a Michelle Pirro en el test. A la conclusión, sin embargo, Petrucci ha admitido que necesitan ser mejores en las curvas y que, precisamente ese aspecto les está lastrando y les impidió luchar con Márquez.

Resultados del test de Barcelona