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Neuville quiere confirmar la mejoría de Hyundai tras el Día 1 del Rally de Argentina

Thierry Neuville es el primer líder del rallye argentino. Más allá de que fuera una súper especial corta, la tendencia de Córcega se ha conseguido cambiar. La sierra cordobesa dirimirá si es así.

Wrc argentina neuvillle dia 1

Hyundai perdió todos los duelos directos en Córcega. Lógicamente nadie se queda quieto. Y en el vaivén de mejoras que llegan a unos y otros, la marca coreana parecía haber perdido un poco de terreno. La mejora de motor que ha llegado a tiempo para la prueba sudamericana, debe ser como el deseado maná. 

Thierry Neuville está en una situación muy parecida a la del año pasado. Aunque no tan dramática en la general del campeonato, sí por el derrotero que está tomando. Ogier lleva 3 de 4 victorias y parece, ya sí, completamente acoplado al Fiesta. El belga sabe que la prueba argentina es un punto de inflexión importante antes de volver a Europa. Mucho de su futuro en el mundial se va a jugar en los difíciles tramos argentinos. 

Y va a necesitar la ayuda de Mikkelsen y de Sordo. Ambos, sobre todo el noruego, intentarán secundar a su jefe de filas. Porque tan importante es poder echar una mano a Neuville, como defender el exiguo liderato de la marca en la tabla general. 

Andreas, que es el otro piloto junto al belga que hace todo el calendario, tiene que dar un paso al frente. Los rallyes que vienen le son más propicios. Y tiene que aprovecharlo. Por su parte Dani Sordo buscará el podio aunque estará muy difícil. Si logra una buena regularidad, le puede dejar en una buena posición para luchar por el podio.

  • TOYOTA BUSCA DAR EL GOLPE

Las huestes de Tommi Makinen quieren, como mínimo, repetir un resultado como el de Montecarlo. No sólo demostrar su potencial, si no capitalizarlo en puntos. Y al igual que lo que pasa en Hyundai, Ott Tanak en este caso, necesita de sus compañeros para bloquear puntos a sus rivales. Porque sí, el estonio es el líder de la formación. Por mucho que la gran impresión la esté haciendo Esapekka Lappi. El finlandés está maravillando pero no ha terminado de sacar el resultado de campanillas que le hubiera catapultado en la general. Por su parte Jari Matti Latvala parece superado por sus compañeros. Quizá en la cuesta abajo pero no habría que darse prisa, ni mucho menos, en enterrarle. Es una prueba, también para Toyota, clave para dirimir el futuro en el mundial. 

  • FORD A POR EL LIDERATO

Tras la exhibición de Sebastian Ogier en Córcega y su, relativamente cómoda, victoria en Méjico, el francés está en su mejor momento desde que llegó a Ford con MSport. Aún con el handicap de abrir tramo, aunque las lluvias caídas podrían jugar a su favor o al menos no perjudicarle, Ogier está en racha. Cualquier resultado en el podio le vale para mantener el liderato del mundial, cuando no para aumentarlo y ayudar, eso puede estar más difícil, a Ford a encaramarse, también, al liderato en constructores. 

Para ello necesitará la ayuda de Elfyn Evans y Teemu Suninen. El galés estuvo a tres kilómetros de ganar el rallye el año pasado. Si Elfyn encuentra el ritmo, su aportación para con el equipo puede ser incalculable. Teemu Suninen es una incógnita. Lo normal es que haga un rallye de menos a más. Pero por otra parte está un poco fuera de ritmo. Si logra estar a mitad de tabla, en vez de en la parte baja, de comienzo, puede ser otro gallo más a luchar por las posiciones de privilegio.

  • LOS TRABAJOS DE LOEB

En Citroen esperan poder dar cumplida réplica y remontar, puntos al menos, en el campeonato de constructores. Los trabajos de Loeb, tanto en test como en los rallyes que ha disputado, ya han provocado modificaciones de importancia. El equipo ha usado un ‘joker’, para cambiar el tren trasero. La modificación debe hacer el coche más dócil y dar más confianza a los pilotos. 

Kris Meeke de nuevo encabeza las operaciones de la marca de los chevrones. Si se encuentra más cómodo con el coche, puede ser uno de los aspirantes, más aún, a la victoria. Y además eso puede reducirle el porcentaje que tiene de cometer errores. 

La otra gran noticia es la vuelta de Craig Breen. Una pena que una marca como Citroen no tuviera la capacidad, o no hiciera el esfuerzo, para darle al irlandés un tercer coche en las pruebas que se ha perdido. El añadido de Al Qassimi no aportará nada al equipo en cuanto a puntos, quizá sí si el jeque prueba algunas soluciones. 

  • WRC2: DUELO ENTRE SKODAS

Kale Rovanpera y Pontus Tidemand son los máximos favoritos a la victoria en la segunda categoría. Ambos en Skoda se las van a tener tiesas en Argentina. Parecen sin rival aunque no habría que desdeñar lo que pueda hacer un Gus Greensmith, con Ford, muy mejorado. Sería la guinda a esa batalla cara a cara en Skoda que el británico se inmiscuyera en la misma. 

Nil Solans quizá podría haberse inmiscuido en esa lucha. Pero una correa de alternador rota, otra avería de coche de desguace, le obligó a abandonar. Hay regalos, sobre todo si vienen de parte de Malcolm Wilson, que es mejor declinar. Por su parte Pedro Heller jugará una la baza de esperar y ver si puede recoger valiosas recompensas del duelo que se debe dar por la cabeza del rallye.

Neuville, Tanak, Ogier, Meeke, Lappi, no necesariamente en ese orden, son los favoritos a la victoria. Pero tal y como está el mundial, no sería de extraña que Ogier sumara la tercera consecutiva o que hubiera una victoria ‘sorpresa’. Así de impredecible e interesante está el WRC.