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Nissan GT-R Nismo GT3 2018: Cualidades extremas

Este es el aspecto y características definitivas de la versión GT3 del Nissan GT-R (R35) desarrollada por Nismo cuyas primeras entregas se realizarán a partir de enero de 2019. 

Nissan GT-R Nismo GT3 2018

Nissan acaba de presentar la versión 2018 del Nissan GT-R (R35) Nismo que cumple con las regulaciones FIA GT3. Nismo lanzó esta versión en 2012 y lo ha estado suministrando a clientes de todo el mundo, incluidos Japón, Europa, América, China y Australia. El coche ha conseguido varios en categorías como Super GT300 y las Blancpain Endurace Series, junto con la victoria en las 12 horas de Bathurst en Australia en 2015.

Para realizar esta versión Nissan ha recorrido más de 30.000 kilómetros de pruebas en diferentes circuitos de Japón y también en carretera abierta. 

El Nissan GT-R Nismo GT3 2018 refleja avances significativos gracias a la experiencia adquirida en competición a lo largo de todos estos años. En primer lugar se ha optimizado la distribución del peso y se ha recudio el centro de gravedad dado que se ha recolocado el motor V6 3.8 VR38DETT 150 milímetros más atras y mas bajo que en la versión de 2015. Asimismo, la suspensión delantera y trasera también se ha rediseñado. 

Entre las modificaciones de esta versión 2018 destacan el comentado centro de gravedad reducido, distribución de peso optimizada y rediseño del esquema de suspensiones. 

Cada unidad se fabrica bajo pedido y tiene un coste 470.000 euros al cambio. 

También se ha mejorado la rigidez frontal y posterior y la transmision, secuencial de 6 velocidades. El sistema de frenos está reforzado para mejorar la duración. Se basa en pinzas de 6 y 4 pistones para el tren delantero y trasero con discos ventilados. Las llantas son de 18 pulgadas con neumáticos de 330/70. El peso es de 1.285 kilos. 

El motor de esta versión es el mencionado 3.8 que tiene una potencia superior a los 550 caballos a 6.500 revoluciones y un par de 637 Nm a 5.000. 

El Nissan GT-R Nismo GT3 2018 incluye un sistema de aire acondicionado diseñado exclusivamente para reducir el estrés del conductor y garantizar un mínimo de confort durante las carreras. 

En cuanto al precio, cada unidad se fabrica bajo pedido y tiene un coste de 60 millones de yenes, es decir unos 470.000 euros al cambio, impuestos aparte.