Toyota consiguió en la clasificación de las 6 Horas de Fuji el que probablemente será el doblete más dulce de toda la temporada. La marca japonesa volvió a dominar la clasificación en el circuito de casa, con el Toyota #7 de Kobayashi/López/Conway consiguiendo la pole por menos de una décima de diferencia con respecto a la unidad hermana #8 de Alonso/Buemi/Nakajima.

La igualdad entre los dos bólidos de Toyota fue máxima, por lo que cualquier error podía ser clave a la hora de decidirse el pulso a favor de uno u otro coche. Finalmente, el Toyota #7 marcó una media de 1’23’’557 que le sirvió para hacerse con la pole. Las opciones del bólido #8 se vieron afectadas cuando una de las vueltas de Buemi fue eliminada por sobrepasar los límites de la pista. A pesar de que Alonso fue el piloto más rápido de la clasificación, una mala vuelta del suizo en su intento final les relegó al segundo puesto de la parrilla.

Los LMP1 privados se quedaron lejos de los Toyota a pesar de los últimos cambios en el ‘Equivalence of Technology’. Los Rebellion fueron los primeros clasificados de este grupo, con la unidad #1 de Jani/Lotterer/Senna siendo ocho décimas más lento que el vehículo de la pole. El Rebellion #3 de Beche/Laurent/Menezes se quedó a menos de dos décimas del tiempo de sus compañeros. Tras los dos vehículos del equipo suizo terminaron los dos SMP Racing, con el #17 de Orudzhev/Sarrazin/Isaakyan superando al #11 de Aleshin/Petrov/Button.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Racing, Car, Motorsport, Sports car, Formula libre, Sports car racing, Endurance racing (motorsport), pinterest

Sorpresa en la categoría LMP2 al llevarse el Dragonspeed #31 de Maldonado/González/Davidson la pole con un tiempo de 1’28’’906. De esta manera, batieron a los a priori favoritos vehículos de Jackie Chan DC Racing. La unidad #37 de Jeffri/Tan/Jaafar fue tres décimas más lento que el registro de referencia de la categoría, quedando por delante del #38 de Aubry/Tung/Richelmi por menos de una décima de diferencia.

El nuevo Aston Martin consiguió su primera pole en la categoría GTE Pro en Fuji. El coche #95 de Thiim/Sorensen marcó el mejor tiempo de la clase con un registro de 1’36’’093 con el que mantuvieron a raya al BMW #82 de Blomqvist/Da Costa por dos décimas de diferencia. La unidad hermana #97 de Aston Martin, pilotada por Lynn/Martin, también logró un buen resultado con un tercer puesto en la categoría. El Ford #67 de Priaulx/Tincknell quedó relegado a la cuarta posición de la tabla.

Porsche continuó con su dominio en clasificación en la categoría GTE Am esta temporada. El coche #88 del equipo Dempsey Proton marcó un tiempo de 1’38’’336 que les permitió conseguir la pole de la categoría por milésimas de diferencia con respecto al Aston Martin #98 de Lamy/Dalla Lana/Lauda.

Text, Font, Line, Number, Screenshot, pinterest

Text, Font, Line, Number, pinterest