Desde este 2018 hasta 2020 el Porsche 911 Turbo será el coche de seguridad para el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC. En concreto será el la versión con tracción total y una decoración especial que tiene una potencia de 540 caballos que permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,0 segundos y alcanzar los 320 con el pack Sport Chrono que garantiza la mejor aceleración.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sports car, Supercar, Performance car, Rim, Wheel, Coupé, pinterest

Estas versiones –16 unidades en total– incluyen algunas modificaciones con respecto al modelo de serie como por ejemplo un equipo de luces rotativas en el techo, radio para contactar con el director de carrera y frenos y suspensión optimizados para la utilización en circuito. También difiere la decoración exterior en negro mate con líneas rojas que se basa en la experiencia de Porsche en competición.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Sports car, Performance car, Automotive exterior, Automotive lighting, Coupé, pinterest

En cuanto al equipamiento estas unidades montan cambio automático secuencial PDK, llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, asientos de competición con arneses de 6 puntos para conducotr y acompañante, así como un sistema de iluminacion exterior de led.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Automotive exterior, Performance car, Luxury vehicle, Porsche, Auto show, pinterest

Con este acuerdo Porsche no solo suministra el coche de seguridad para el campeonato WEC de la FIA –que incluye las 24 Horas de Le Mans– sino que también proporciona 11 vehículos de apoyo para labores de vigilancia.

Automotive exterior, Transport, Vehicle, Automotive design, Car, Auto part, Roof rack, Metal, Automotive window part, pinterest

Por ejemplo 2 unidades irán como vehículos de seguridad a todas las citas del WEC de todo el mundo, mientras que otros 3 estarán en Le Mans como vehículos permanentes. Además, varias unidades las utilizarán las asistencias médicas y el personal de seguridad.

Motor vehicle, Vehicle, Vehicle door, Car, Auto part, Steering part, Automotive design, Driving, Automotive window part, Windshield, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.