venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

Oficial: El Porsche 911 Turbo es el Safety Car del WEC 2018

Porsche ha confirmado que 16 unidades del 911 Turbo serán utilizadas en el Campeonato Mundial de Resistencia WEC, en labores de seguridad en pista y vigilancia. Estas son sus características. 

Porsche-safety-cars-2018

Desde este 2018 hasta 2020 el Porsche 911 Turbo será el coche de seguridad para el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC. En concreto será el la versión con tracción total y una decoración especial que tiene una potencia de 540 caballos que permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,0 segundos y alcanzar los 320 con el pack Sport Chrono que garantiza la mejor aceleración.  

Estas versiones –16 unidades en total– incluyen algunas modificaciones con respecto al modelo de serie como por ejemplo un equipo de luces rotativas en el techo, radio para contactar con el director de carrera y frenos y suspensión optimizados para la utilización en circuito. También difiere la decoración exterior en negro mate con líneas rojas que se basa en la experiencia de Porsche en competición. 

En cuanto al equipamiento estas unidades montan cambio automático secuencial PDK, llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, asientos de competición con arneses de 6 puntos para conducotr y acompañante, así como un sistema de iluminacion exterior de led

Con este acuerdo Porsche no solo suministra el coche de seguridad para el campeonato WEC de la FIA –que incluye las 24 Horas de Le Mans– sino que también proporciona 11 vehículos de apoyo para labores de vigilancia

Por ejemplo 2 unidades irán como vehículos de seguridad a todas las citas del WEC de todo el mundo, mientras que otros 3 estarán en Le Mans como vehículos permanentes. Además, varias unidades las utilizarán las asistencias médicas y el personal de seguridad.