Aston martin valkyrie engine (1)
Aston Martin muestra nuevas imágenes del V12 del Valkyrie… y confirma que alcanza 11.100 rpm
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
Peaje autopistas rebaja
El Gobierno rebaja un 30% el precio en el peaje de las 9 autopistas rescatadas
One-plus-mclaren-01
McLaren y OnePlus se unen para crear el smartphone más rápido del planeta
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

Ogier agarra el mundial con mano firme en el día 4 del Rally de Francia

Sebastian Ogier se asienta en lo alto de la general del mundial, tras su incontestable victoria en el Tour de Corse. Desde que arrasara a la competencia en el primer tramo de la prueba, le ha bastado con un buen ritmo, hoy y ayer, para ir pasando kilómetros y sumar una nueva victoria. 

Wrc ogier francia 2018 4

Un ritmo que le ha valido para ser 3º en la Power Stage. Sumando tres puntos más a los 25 de la victoria para dejar, como el año pasado, lejos a Neuville que ya se ve obligado a remontar. Con la diferencia de que el año pasado el Hyundai era el mejor coche, pero no parece serlo ahora a tenor de lo visto en la isla corsa.

  • FORD SIGUE GANANDO

Parece que el apoyo de Ford a MSport le ha dado un plus al equipo de Malcolm Wilson. Ya no dan la sensación del año pasado en la que Ogier, con regularidad principalmente, se llevó el título. No, parece que son uno de los mejores equipos ahora mismo del mundial. Ogier ha sido tercero en la Power Stage con su ritmo. No ha arriesgado y ha cubierto este último día sin problemas para él.

Elfyn Evans ha vuelto a luchar a brazo partido con Dani Sordo por la 4ª plaza. Pero al final no ha podido con el de Hyundai. No deja de ser un buen resultado su 5ª plaza, y suma puntos para el equipo en el mundial. 

  • REVÉS PARA TOYOTA

Un retraso en el comienzo del primer tramo del día, provocaba una situación complicada a los pilotos. Los frenos se enfrían al igual que las gomas y pierden presión. Los primeros metros del tramo son complicados hasta que los neumáticos recuperan las sensaciones para el piloto. Lappi se colaba en una curva al principio de la especial, y tocaba con la acera en el borde. Rompía la llanta y pinchaba. Los casi dos minutos perdidos le mandaban hasta la 7ª posición. Pero en la Power Stage seguía con su gran ritmo y le recuperaba sin problemas la 6ª posición a Mikkelsen. Excelente jornada para Esapekka, que habría sido tercero sin ningún genero de dudas. 

Jari Matti Latvala no pudo salir ya que el daño sufrido en la salida de tramo de ayer, impidió reparar el coche al tener tocada la jaula de seguridad. 

  • HYUNDAI A TRABAJAR

Si algo le ha quedado claro al equipo Hyundai, es que tienen que trabajar y mucho. Ford les ha puesto en aprietos todo el rallye. Citroen les ha echado carreras y ha aguantado el tirón. Y Toyota les ha pasado por encima. 

Thierry Neuville no ha tenido la más mínima opción de plantar cara a Tanak hoy. Un problema de motor en la Power Stage, además, le ha privado de sumar algún punto añadido. Su 3ª posición es insuficiente para el ganador el año pasado. 

Dani Sordo al final ha sido 4º. No el resultado esperado, un podio al menos era lo mínimo a esperar, pero la misma sensación. Bien el rallye pero el coche no ha ido como debía. 

Por su parte Mikkelsen ha tenido otro día para olvidar, y ha terminado 7º sumando pocos puntos para él. 

  • ORGULLO EN CITROEN

Ayer Kris Meeke revelaba que la salida de tramo había sido por un error de Paul Nagle. Paul le canto una curva de grado 3, media-lenta, como grado 5, rápida. El accidente fue inevitable. Meeke luego diría que era el primer error de su copiloto en 10 años, y que ganan juntos y pierden juntos. Le honra el gesto y el apoyo a Nagle. Hoy se ha rehecho. Ha acabado 9º y ha sumado 2 puntos en la Power Stage. Una pena porque luchaba por el podio. Pero la suerte le fue, una vez más, esquiva.

Sebastien Loeb ha completado otra buena jornada para, además, sumar 4 puntos en la Power Stage al acabar 2º. No hace falta decir que queremos más presencia de Ogier pero, señores de Citroen, no a costa de Craig Breen.

  • WRC2: INTOCABLE KOPECKY

Jan Jopecky y Skoda se han mostrado intocables en la prueba corsa. El debut del Citroen C3 R5 ha sido más que esperanzador y habrá que verle en tierra. Nil Solans no ha podido hacer mucho con un coche que no le transmitía ninguna seguridad. Esperemos que no sea un año perdido para Nil.

  • CLASIFICACIÓN FINAL

1- S.Ogier-J.Ingrassia (Ford) 3:26’52”,7

2- O.Tanak-M.Jarvejoa (Toyota) +36,1

3. T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai) +1’07”,5 

4- D.Sordo-C.Del Barrio (Hyundai) +2’02”,6

5- E.Evans-P.Mills (Ford) +2’06”,1

6- E.Lappi-J.Ferm (Toyota) +2’33”,5

7- A.Mikkelsen-A.JAeger (Hyundai) +2’43”,4

8- J.Kopecky-P.Dresler (Skoda) +10’34”,8 1º WRC2

9- K.Meeke-P.Nagle(Citroen) +10’40”,5

  • SCRATCHS

Lappi 4

Ogier-Loeb-Tanak 3

  • LÍDERES

Ogier 1-12

  • MUNDIAL DE PILOTOS

Ogier 84

Neuville 67

Tanak 45

Mikkelsen 41

Meeke-Lappi 36

Latvala 31

Sordo 30

Breen 20

Evans 18

Loeb 15

  • MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

HYUNDAI SHELL MOBIS WRT Hyundai 111

M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM Ford 107

TOYOTA GAZOO RACING WRT Toyota 93

CITROEN TOTAL ABU DHABI WRT Citroen 73