Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Ogier el más rápido en el shakedown en el Día 1 del Rally de Australia

El líder del mundial marcó el ritmo en la sesión para ajustar los coches de cara a la decisiva prueba en la que se decidirá el título.

Rally australia portada

'...And then there were three..', el famoso dicho inglés, y un interesante album de Génesis, viene al pelo de cara a la decisión del WRC en nuestras antípodas. El Rally de Australia cierra el campeonato más interesante en quince años con una lucha a tres bandas. Ogier, Neuville y Tanak.

  • FORD A APOYAR A OGIER

No sólo está el título de pilotos en juego, está también el de constructores por dirimir. Con Toyota, Hyundai y Ford M-Sport en liza. Las huestes de Malcolm Wilson, no obstante, lo tienen muy complicado. Y su idea es apoyar sin fisuras a que Ogier consiga su segundo título con ellos antes de partir a tierras francesas con Citroen.

La ayuda que puedan prestar Evans y Suninen puede ser decisiva para no depender del resultado de la Power Stage para decidir al campeón. El galés ha dado un paso adelante en los últimos rallyes y puede ser una de las sorpresas del final de temporada. Mientras el finlandés, probablemente, sea lanzado como liebre aprovechando su posición de salida.

  • HYUNDAI EN SITUACIÓN CRÍTICA DE NUEVO

La marca coreana llega por detrás en ambos campeonatos cuando ha liderado gran parte del año. Por un lado está Neuville, obligado a batir a Ogier y a esperar a la Power Stage dependiendo de los puestos que le saque al francés. El belga debe ser la punta de lanza para sumar un buen puñado de puntos. Y Paddon debe ser probablemente quién marque el ritmo. Por dos razones principales. Por correr casi en casa y porque se está jugando un puesto en el mundial. Mikkelsen será una incógnita tras su errático rendimiento en las últimas pruebas. 

  • TOYOTA A POR EL TÍTULO

Con las opciones de Tanak muy limitadas, el equipo busca el título de constructores. Lo que sería un enorme éxito en su segunda temporada compitiendo. El estonio es el principal favorito, dada su exhibición en la segunda mitad de temporada, y tendrá cierta ventaja sobre sus dos rivales al salir detrás de ellos en la etapa del viernes.

Jari Matti Latvala ha estado muy rápido en los últimos rallyes, aunque unos pequeños errores le han costado muy caro. Puede y debe ser otro de los que estén cerca de la cabeza. Y Lappi. El finlandés deja el equipo caminoi de Citroen. Querrá dejar buen sabor de boca. Necesita recuperar el ritmo y la confianza en la primera etapa o se volverá a encontrar con una dura montaña a escalar.

  • CITROEN A SORPRENDER

Casi nadie cuenta con ellos pero la marca de los chevrones ya sorprendió en España. Su rendimento es incierto. Pero en los tramos rápidos de Australia puede ser una fuerza a tener en cuenta. Breen y Ostberg están en una situación incierta de cara al año que viene, por lo que necesitan dar el do de pecho. Un arma de doble filo que no le importará al equipo francés que no se juega nada.

En cuanto a las opciones de título de cada piloto al ser tres, son muy amplias. Tanak necesita ganar el rally y la Power Stage y que Ogier quede 7º o peor y Neuville 6º o peor. Parece difícil con la pobre inscripción que hay y las ayudas que pueden recibir de sus compañeros.

Por su parte entre Ogier y Neuville, la mitad practicamente de los escenarios dejan la decisión a la Power Stage. Ogier será campeón si hace podio por delante de Neuville. La decisión desde esta noche hasta las 03h18 de la madrugada del domingo. Momento en que empezará el último tramo de un mundial apasionante.