Coches-diesel-emisiones
La caída de las ventas de diésel incrementa las emisiones medias de CO2 en el primer semestre de 2018
Toyota
Toyota responde a la sanción: “No hemos modificado esa pieza desde 2017”
Goldfinger db5 contunation 4-jpg
Aston Martin vuelve a fabricar el mítico DB5 ‘Goldfinger’
Gettyimages-1019506324
Los dos Toyota, excluidos de las 6 Horas de Silverstone
Rimac-c-two-california-02
Rimac C_Two California Edition: Poder eléctrico con un extra de distinción

Ogier y Neuville luchan por la victoria en el día 3 del Rallye de Italia

Sebastien Ogier y Thierry Neuville, han luchado cara en una etapa en la que no se han guardado nada. Por detrás, Latvala y Lappi han luchado por el podio, con red, y Paddon y Ostberg también brindaron una gran batalla. 

Wrc italia 2018 dia 3 portada

Ogier e Ingrassia en su Ford Fiesta mantuvieron la diferencia amasada ayer. Pero en el último tramo del bucle de la mañana, Neuville soltaba un latigazo tremendo. Ogier reconocía que no había tenido ritmo. Por la tarde su lucha fue casi a la décima, que termino con el francés por delante ante la última etapa de mañana.

Thierry Neuville arrasó en el último tramo de la mañana al recortar mucho tiempo, casi 15 segundos, y se quedó muy cerca de  Ogier en su Hyundai I30 con Nicolas Gilsoul. Pero un pinchazo en la segunda pasada por el primero de la tarde, le retraso un poco. Con muy buen ritmo, y tratando de evitar las rocas que había en el tramo, consiguió recortar un poquito al líder. 

Jari Matti Latvala ha tenido una etapa irregular. Pero por la tarde, y acosado por Esapeka Lappi, ha salido el Jari Matti rápido y constante. A bordo de su Toyota Yaris con Mika Anttila cantándole las notas, ha sido muy regular en los tramos vespertinos. Porque la orden de Tommi Makinen ha sido clara y diáfana. Los dos coches en meta para sumar puntos en constructores. Su Yaris ha llegado al último control muy acelerado y Jari Matti no ha dejado que el coche cayera de vueltas. Parece que una piedra había provocado una rotura. Poco después paraba en el enlace y no podía continuar. Otro cruel golpe para el finlandés.

Esapeka Lappi y Janne Ferm han tenido una etapa más constante. Ha recortado a Latvala pero al final algún pequeño error le ha retrasado. Mañana no tiene mayor oposición para acabar en tercera plaza.

La lucha por la 5ª posición, que ahora ha pasado a ser la cuarta tras el abandono de Latvala, ha estado muy reñida también. Tras mantener, y ampliar, por la mañana la diferencia, Hayden Paddon y Seb Marshall han tenido que correr de lo lindo por la tarde el ataque de Mads Ostberg que les ha recortado mucho. No debe tapar su buen trabajo en los tres primeros tramos, contando que abría pista. 

Mads Ostberg ha tenido dos caras. Problemas para encontrar el ritmo por la mañana, y absolutamente siendo uno con el C3 por la tarde. Craig Breen ha acabado 6º con algún buen tiempo pero poco más. Abrir pista, tras Evans, de nuevo le ha penalizado en exceso. Necesita una mejor posición los viernes. 

Elfyn Evans ha pasado por una etapa difícil al abrir pista y pocas conclusiones se pueden sacar. Más allá de que está a un puesto de entrar entre los 10 mejores y es muy probable que lo consiga. 

Los retirados ayer no han tenido un día para recordar. Tanto Mikkelsen, como Suninen y Tanak, han estado probando cosas y los tres han sufrido problemas. 

  • WRC2: Kopecky camino de la victoria

Jan Kopecky ha aprovechado los problemas de sus rivales para tener el rallye en la mano. Más de 3 minutos de ventaja sobre Nicolas Ciamin. 

  • CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL DÍA 3

1 - S.Ogier-J.Ingrassia(Ford) 3:02’16”,9

2 - T.Neuville-N.Gilsoul(Hyundai) +,3” 9

3 - E.Lappi-J.Ferm(Toyota) +54”,2

4 - H.Paddon-S.Marshall(Hyundai) +1‘07”,6

5 - M.Ostberg-E.Torstein(Citroen) +2’03”,9

6 - C.Breen-S.Martin(Citroen) +3’13”,6

7 - J.Kopecky-P.Dresler(Skoda) +10’41”,4 1º WRC2

8 - O.Tanak-M.Jarvejoa(Toyota) +12’27”,4

9 - M.Prokop-J.Tomanek(Ford) +13’02”,1

  • SCRATCHS

Neuville 5

Ogier 4

Mikkelsen, Tanak 2

Suninen, Latvala, Lappi 1

  • LÍDERES

Ogier 1, 6-16

Mikkelsen 2-5