• TOYOTA CAMPEONA

Es el cuarto título de la marca japonesa. En sólo el segundo año del equipo tras su regreso de la mano de Tommi Makinen, lo conseguido es extraordinario. Hablando muy bien de la capacidad y de las decisiones del cuatro veces campeón del mundo ahora como responsable de equipo.

Latvala hizo un gran rally y estaba listo para secundar a Tanak en el intento del estonio de llevarse la corona. Pero en los tramos de hoy, Tanak sufrió algún susto y perdió tiempo. Jari Matti se encontró en cabeza y el abandono de Tanak en el penúltimo tramo ya le dejó sin rival.

Tanak se vio un poco superado por las condiciones. A pesar de no depender de él, estuvo nervioso. Terminando por abandonar.

Por su parte Lappi siguió a rajatabla las órdenes de acabar el rally. Pudo haber llegado al podio de haber apretado.

Land vehicle, Rallying, Vehicle, Sports, Racing, Auto racing, Motorsport, World rally championship, Off-road racing, World Rally Car, pinterest

  • FORD Y EL SABOR AGRIDULCE

De nuevo una gran hazaña la realizada por el único equipo privado del mundial. Segundo título de pilotos consecutivo aunque no pudieran repetir en el de constructores. Sebastien Ogier debe ser uno de los pocos pilotos del rally que no ha cometido error alguno. Ha mostrado su aplomo y ha terminado ganando por eliminación. Sus rivales siempre le vieron ahí y terminó por agotarles. Las lágrimas de Malcolm Wilson al abrazar a su campeón son clara muestra de la importancia y la huella que deja Ogier en las huestes británicas.

Elfyn Evans comenzó el día con susto, perdiendo mucho tiempo con Neuville. Pero ajustaba de ese momento su ritmo para evitar problemas. El estar supeditado a Ogier le arruinó su rally, pero así es esto y así es un equipo.

Lo mismo pasó con Suninen cuando ambos cedieron sus posiciones el viernes. El finlandés se mantuvo sin mayores problemas detrás de Neuville aunque no le pudo inquietar. En el tramo abandonó por accidente.

Motorcycle racer, Regularity rally, World rally championship, Vehicle, Racing, Motorsport, Rallying, Rallycross, Drink, Car, pinterest

  • HYUNDAI INCONSOLABLE

Otra temporada amarga para Hyundai. Al título de constructores que estaba virtualmente perdido, se unió la derrota de Neuville en el de pilotos. Thierry salió a por todas para intentar superar a los Ford de Evans y Ogier. Pero varios sustos y salidas de tramo terminaron por dejarle fuera con la suspensión rota. Thierry no se rindió, es lo que le queda.

Hayden Paddon acabó 2º en un rally bastante sólido del ‘kiwi’. Ahora a esperar cual es su destino.

  • CITROEN OTRO PODIO

Pudo ser algo más. Pero Mads Ostberg terminó en el podio cerrando un año extraño pero con muchos detalles buenos para Citroen. El propio Ostberg también lo cierra de una gran manera, a pesar de la jornada del sábado en la que estuvo fuera de juego.

Poro su parte Breen ha tenido un dci terrible con varias salidas de tramo que afortunadamente no le hicieron abandonar.

Se cierra así un gran mundial en el que no se ha estrenado nadie como campeón y sí tenemos viejos conocidos que repiten en el palmarés. Enhorabuena a Ogier y Toyota.

Technology, Electronic device, Championship, Competition event, Vehicle, pinterest

  • Clasificación Rally Australia tras Día 4

1- J.M.Latvala-M.Anttila (Toyota) 2:59’52”,0

2- H.Paddon-S.Marshall (Hyundai) +32”,5

3- M.Ostberg-T.Eriksen (Citroen) +52”,2

4- E.Lappi-J.Ferm (Toyota) +1’02”,3

5- S.Ogier-J.Ingrassia (Ford) +2’30",8

6- E.Evans-D.Barritt (Ford) +3'05”,1

7- C.Breen-M.Scott (Citroen) +8’59",0

  • SCRATCHS

Tanak 8

Latvala 4

Paddon-Lappi 3

Neuville-Ogier 2

Ostberg-Breen-Evans 1

  • LÍDERES

Lappi 1-2

Latvala 2,11-13, 20-24

Ostberg 3-10

Tanak 14-19