Aston martin valkyrie engine (1)
Aston Martin muestra nuevas imágenes del V12 del Valkyrie… y confirma que alcanza 11.100 rpm
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
Peaje autopistas rebaja
El Gobierno rebaja un 30% el precio en el peaje de las 9 autopistas rescatadas
One-plus-mclaren-01
McLaren y OnePlus se unen para crear el smartphone más rápido del planeta
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

Ott Tanak imparable con el Toyota en el día 2 del Rally de Argentina

Ott Tanak ha dado una exhibición en los tramos de la jornada del viernes del rallye argentino. Y eso que acabando el primer tramo cometía un trompo al descolocársele el coche con una piedra. Desde ese momento ha volado bajo, ganando cinco de los seis tramos que quedaban. 

Wrc argentina dia 2 portada

Ha sido sin duda la gran alegría de la jornada para Toyota que, virtualmente, tiene todas las esperanzas puestas en el estonio. Porque Latvala se quedaba fuera en el segundo tramo del día. En un zig-zag había una piedra en uno de los interiores oculta por la maleza. El golpe rompía la suspensión y ésta, una conducción de aceite que terminaba por dañar el motor por la falta de lubricante. Era un rallye muy importante para el finlandés, que se va a descolgar en demasía del campeonato. 

Por su parte Esapekka Lappi ha tenido muchos problemas de pinchazos. Algo que le ha frustrado y que le ha retrasado hasta la 8ª posición. Puede remontar, pero va a tener que trabajárselo mucho. Aunque ya sabemos de las cargas de Esapekka.

Por su parte Tanak ha amasado casi 23 segundos y puede afrontar los tramos de mañana sábado con más calma y jugar con el tiempo que tiene de ventaja desde lo más alto de la general.

  • CITROEN BIEN

Ser el mejor detrás de Tanak hoy es para estar contento. Y Meeke, con un rictus de natural gravedad, lo estaba al completar la etapa. Ha sido regular y eso le ha valido para encaramarse a la segunda plaza y esperar acontecimientos. 

Por su parte Craig Breen ha completado también una muy buena etapa. Está sexto y con el equipo peleando una penalización que recibió el viernes de 10 segundos. Si mañana se engancha a la lucha por el podio, puede ser un rival temible. Contando que está yendo a más cada tramo. Por su parte Al Qassimi ha estado a su nivel. Está claro lo que se puede esperar del jeque y eso es lo que ha habido. 

Kris Meeke ha puesto muchas de las esperanzas de poder incomodar a Tanak, en la niebla que puede haber en los primeros tramos de mañana sábado.

  • HYUNDAI RECUPERÓ

La mejora de Hyundai, trae una evolución de motor, se ha notado en los tramos de hoy. Sólo un pinchazo de Mikkelsen ha evitado que los tres pilotos de la marca coreana estuvieran 3-4-5 en la general.

Thierry Neuville está 3º. Cerca de Meeke y con Sordo encima. Ha conseguido acabar por delante de Ogier, primer objetivo, y encabeza a las huestes de su equipo.

Dani Sordo ha completado una de las mejores etapas de los últimos tiempos. Sólo el polvo, que ha perjudicado a los que salían detrás, en el primer tramo, le ha privado de haber acabado más arriba y más cerca del líder. Pero está en la lucha por la 2ª plaza de momento. Su cuña entre Neuville y Ogier es muy buena para su compañero. Pero Dani tiene entre ceja y ceja un puesto en el podio al menos. 

Andreas Mikkelsen ha sido otro en el rallye argentino. Lástima de pinchazo que le ha sacado de la lucha por el podio. Parece difícil que pueda marcar un ritmo de recuperación que le reenganche a esa lucha. Pero con temperaturas más bajas y el día de perros que se espera, quizá sea más un tema de supervivencia. A ver como se adapta el noruego a ello.

  • FORD FUERA DE RITMO

Sebastian Ogier asustaba con un primer tramo hoy buenísimo. Al igual que ocurriera en Córcega, el francés amenazó con finiquitar el rallye en dos tramos. Pero el aldabonazo de la primera especial despertaba a sus rivales. Y en la estampida subsiguiente le han arrasado. Ogier no ha tenido mayor respuesta, abría pista hoy, y además parece que se ha equivocado montando blandas en el segundo bucle. Es 5º, a tiro de podio, y mañana debe de dar mucha guerra. Hay que seguir de cerca su duelo con Neuville.

Por su parte Elfyn Evans no ha estado cómodo en todo el día y lo ha terminado pagando en la general. Es 9º y casi abre pista mañana. Le puede salvar la lluvia. Está un puesto por delante de su compañero Suninen, que no ha rendido al nivel esperado. Le ha faltado un poco más de ritmo. No lo ha encontrado y su posición le hará abrir pista mañana. Duro día para los del óvalo que intentaran contraatacar mañana. Aunque como en el caso de Toyota, todos los huevos están en la cesta de Ogier.

  • WRC2: DUELO ENTRE SKODAS

Kalle Rovanpera no ha podido hoy con Pontus Tidemand. Ambos en Skoda no han dado opción a nadie. Les separan 20 segundos pero Greensmith, 3º, está a casi un minuto y medio de ellos. Nadie más ha sido capaz de, siquiera, acercarse un poco. Nil Solans ha vuelto a sufrir mil y un problemas y está el último. Sólo le queda esperar a no sufrir más inconvenientes y ganar alguna plaza.

  • SCRATCHS

Tanak 6

Neuville-Sordo 1

  • LÍDERES

Neuville 1

Ogier 2

Mikkelsen 3-4

Tanak 5-8

  • CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS DÍA 2

1- O.Tanak-M.Jarveoja (Toyota) 1:30’38”,6

2- K.Meeke-P.Nagle (Citroen) +22”,7

3- T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai) +28”,6

4- D.Sordo-C.Del Barrio (Hyundai) +29”,5

5- S.Ogier-J.Ingrassia (Ford) +36”,4

6- C.Breen-S.Martin (Citroen) +41”,2

7- A.Mikkelsen-A.Jaeger (Hyundai) +58”,5 

8- E.Lappi-J.Ferm (Toyota) +1’07”,9

9- E.Evans-D.Barritt (Ford) +1’10”,3

10- T.Suninen-M.Markkula (Ford) +1’33”,7

11- P.Tidemand-J.Andersson (Skoda) +5’46”,5 1º WRC2

23- N.Solans-M.Ibañez (Ford) +38’44”,7