Conduciendo furgoneta
Las 8 infracciones que más cometen los conductores de furgonetas
Fa 1
Los planes de Fernando Alonso en la nueva Fórmula Renault
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos
Alonso drivers parade 2018 1
Brawn: “Alonso no ha ganado tanto como se merecía”
Jeep-on-busted-road
El Jeep anti-terremotos está en Estados Unidos y su dueño nos demuestra sus habilidades

Ott Tanak, imparable en el Día 2 del Rally de Gales

Sin dar la más mínima tregua a sus rivales, el estonio se ha quedado solo en cabeza con una ventaja de casi medio minuto sobre Thierry Neuville. Mientras, los problemas retrasaban a Sebastien Ogier.

Gettyimages-1045968548

La etapa de los de Makinen ha sido bastante buena. Ott Tanak ha sumado cinco scratchs para terminar dominando a placer la misma. Tanto que en el último tramo del día se ha permitido levantar el pie. Por su parte Latvala ha estado bastante sólido. Aunque cedió demasiado en la segunda pasada por el tramo largo, lo que le costó la segunda posición. 

Por otro lado, Lappi ha tenido su típica primera etapa. Irregulasr, incómodo con el coche. Pero aún así es 4º y está ahí optando, al menos, a la 2ª posición.

 

Hyundai, en estado crítico

Sólo Thierry Neuville, que sigue centrado, calmado, a su ritmo, esperando los momentos propicios, ha salvado la situación para la marca coreana. Ha quedado claro que están un paso por detrás de Toyota y medio por detrás de MSport. Neuville fue regular, y ello le llevó hasta la 2ª posición. 

Hayden Paddon ha tenido una etapa regular pero sin brillo. Siempre en los puestos finales entre los WRC. Por su parte Mikkelsen ha tenido una etapa para olvidar. En el bucle de la mañana declaró su coche como inconducible. Y aunque los cambios en la asistencia le hicieron estar más cómodo, los tiempos siguieron sin salir. Un problema muy gordo para Hyundai que puede perder un buen porrón de puntos frente a Toyota en el campeonato de constructores.

 

Citroen, bien

La marca de los chevrones ha estado bien. A pesar de verse penalizada por salir de los últimos entre los WRC. Pero Craig Breen ha completado una buena etapa adaptándose y sacandole el jugo lo mejor que ha podido a su C3. Es 6º e intentará engancharse a la lucha por la 2ª posición mañana. 

Por su parte Mads Ostberg ha estado irregular y se ha descolgado de esa lucha. No ha podido seguir el ritmo con algún problema de suspensión que le ha comprometido bastante sus opciones. 

 

Desastre en Ford

La etapa empezaba muy bien para los del óvalo de MSport. Ogier se ponía segundo y eran los únicos que aguantaban el tirón de Toyota. Pero los problemas llegaban poco después.

Sebastien Ogier, 3º en la general del campeonato, necesita acabar por delante de sus rivales para recortarles. Lo conseguía con Neuville, no con Tanak. Pero un problema de cambio, se quedaba sin la 1ª y 2ª velocidades, le retrasaba. Afortunadamente la avería llegó antes de los dos cortos tramos que cerraban el bucle mañanero y no perdía mucho tiempo. Por la tarde estaba algo irregular y acababa 5º.

Elfyn Evans iba camino de completar una gran actuación como el año pasado. Estaba 2º aguantando el casi el ritmo de Tanak. Tras la asistencia el coche empezó a tener problemas de encendido y se vio obligado a abandonar al parársele.

Por su parte Teemu Suninen estaba completando una gran etapa. 3º hasta que un trompo en el penúltimo tramo le mandaba a la 7ª. En el siguiente, el último del día, golpeaba una roca y al ir a girar para la siguiente curva, se rompía la suspensión y se iba fuera abandonando. Muy cruel el rally con los de Malcolm Wilson.  

 

WRC2: El extraterrestre

Seguramente el reglamento no pone nada. De hecho no lo pone. Así que un extraterrestre que dice ser finlandés está corriendo el rallye. A bordo de un Skoda Fabia R5, Kalle Rovanpera está destrozando a sus rivales sin miramientos. Casi un minuto de ventaja sobre Pontus Tidemand que ha reconocido que ha corrido con mucha precaución. El baño ha sido de órdago. El sueco tiene que reaccionar y dar réplica mañana. Por su parte Gus Greensmith es 3º a 7,7 de Tidemand. 

Nil Solans tuvo que abandonar antes de llegar a la asistencia por varios pinchazos. Mientras Marco Bulacia es 9º a casi 5 minutos, aprendiendo de las duras condiciones de Gales.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL DÍA 2 

1- O.Tanak-M.Jarveoja (Toyota) 1:06’04”,3

2- T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai) +28”,8

3- J.M.Latvala-M.Anttila (Toyota) +31”,3

4- E.Lappi-J.Ferm (Toyota) +35”,9

5- S.Ogier-D.Ingrassia (Ford) +38”,2

6- C.Breen-S.Martin (Citroen) +48”,8

7- H.Paddon-S.Marshall (Hyundai) +1’06”,4

8- M.Ostberg-T.Eriksen (Citroen) +1’08”,4

9- A.Mikkelsen-A.Jaeger (Hyundai) +1’24”,3

10- K.Rovanpera-J.Halttunen (Skoda) +3’08”,4 1º WRC2

 

SCRATCHS

Tanak 5

Neuville 2

Lappi 1

 

LÍDERES

Lappi 1

Tanak 2-8