Control-alcoholemia
Campaña DGT 15 de agosto: Controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en todo tipo de carreteras
Sut british grand  1644689
Alonso deja la puerta abierta: “McLaren será más fuerte y ese podría ser el momento de regresar”
Mercedes-amg-gt-facelift-002
Mercedes-AMG GT Coupé 2020: Actualización a la vista
Sut canadian grand 1615800
El mundo del motor reacciona al anuncio de Fernando Alonso
Comprar-coche
¿Cuánto dinero piensas destinar a la compra de tu próximo coche?

Panoz presenta su modelo eléctrico de carreras en Le Mans

La mítica carrera disputada en Le Mans, es el escenario elegido para presentar el proximo proyecto de vehículo eléctrico de competición, liderado por el estadounidense Panoz. Además, si todo va según lo previsto, en un futuro tendremos una versión totalmente legal para circular por las calles.

Panoz-gt-ev-race-car

La compañía Green4U Technologies, con el empresario norteamericano Don Panoz a la cabeza, presenta en las 24 Horas de Le Mans su nuevo proyecto de vehículo eléctrico para la competición denominado GT-EV.

Desarrollado por la firma R&D con sede en Braselton, Georgia, el GT-EV está llamado a ser el primer eléctrico de carreras capaz de competir en las duras pruebas de resistencia. Don Panoz ha expresado su deseo de utilizar toda la experiencia que adquieran en Le Mans, en el desarrollo de futuros coches eléctricos para la calle.

Lo que conocemos hasta ahora, es el uso de un chasis de fibra de carbono unido a unas baterías desmontables de las que desconocemos su capacidad, pero si su rango de alcance situado entre los 150 y 180 kilómetros de autonomía. El peso total del conjunto se estipula cercano a los 1.100 kilos.

Para propulsar al vehículo, encontramos dos motores eléctricos situados uno en el eje delantero y otro en el trasero, dotando a este vehículo de competición de tracción a las cuatro ruedas y una potencia conjunta cercana a los 550 caballos. Su velocidad máxima se sitúa próxima a los 290 kilómetros/hora.

El GT-EV podrá cambiar sus baterías durante un pit stop, y contará con tecnología de recuperación de energía en la frenada en cada una de sus ruedas.

En cuanto a la versión de calle, los detalles son muy escasos. Lo único seguro tras el anuncio de Panoz y Green4U Technologies, es que el futuro modelo contará con dos asientos situados uno delante del otro, en una cabina con inspiración a los cazas de combate. La ilustración superior ha sido obra del diseñador Peter Stevens, quien fue responsable del Panoz Esperante GTR-1 y otros modelos.

Os dejamos con el video de la presentación subido al canal de YouTube Sportscar365.