4893a811-bus-bends-bridge-
Este es el efecto de sobrecargar un puente con un autobús pesado
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Gettyimages-1052698252
Llueve sobre mojado: Vettel volvió a fallar en un adelantamiento
Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día

Panoz presenta su modelo eléctrico de carreras en Le Mans

La mítica carrera disputada en Le Mans, es el escenario elegido para presentar el proximo proyecto de vehículo eléctrico de competición, liderado por el estadounidense Panoz. Además, si todo va según lo previsto, en un futuro tendremos una versión totalmente legal para circular por las calles.

Panoz-gt-ev-race-car

La compañía Green4U Technologies, con el empresario norteamericano Don Panoz a la cabeza, presenta en las 24 Horas de Le Mans su nuevo proyecto de vehículo eléctrico para la competición denominado GT-EV.

Desarrollado por la firma R&D con sede en Braselton, Georgia, el GT-EV está llamado a ser el primer eléctrico de carreras capaz de competir en las duras pruebas de resistencia. Don Panoz ha expresado su deseo de utilizar toda la experiencia que adquieran en Le Mans, en el desarrollo de futuros coches eléctricos para la calle.

Lo que conocemos hasta ahora, es el uso de un chasis de fibra de carbono unido a unas baterías desmontables de las que desconocemos su capacidad, pero si su rango de alcance situado entre los 150 y 180 kilómetros de autonomía. El peso total del conjunto se estipula cercano a los 1.100 kilos.

Para propulsar al vehículo, encontramos dos motores eléctricos situados uno en el eje delantero y otro en el trasero, dotando a este vehículo de competición de tracción a las cuatro ruedas y una potencia conjunta cercana a los 550 caballos. Su velocidad máxima se sitúa próxima a los 290 kilómetros/hora.

El GT-EV podrá cambiar sus baterías durante un pit stop, y contará con tecnología de recuperación de energía en la frenada en cada una de sus ruedas.

En cuanto a la versión de calle, los detalles son muy escasos. Lo único seguro tras el anuncio de Panoz y Green4U Technologies, es que el futuro modelo contará con dos asientos situados uno delante del otro, en una cabina con inspiración a los cazas de combate. La ilustración superior ha sido obra del diseñador Peter Stevens, quien fue responsable del Panoz Esperante GTR-1 y otros modelos.

Os dejamos con el video de la presentación subido al canal de YouTube Sportscar365.