Stephane Peterhansel fue el ganador de la etapa 7 del Dakar en coches. El piloto francés continúa su lucha por arrebatarle el primer puesto a Nasser Al-Attiyah, que fue cuarto, pero continúa líder a casi 30 minutos de ventaja y tiene el Dakar cada vez más en su bolsillo.

Sebastièn Loeb fue el peor parado de la jornada ya que sufrió una avería eléctrica en el kilómetro 47 que le obligó a estar parado durante 39 minutos hasta que pudo reparar su Peugeot. El francés iba líder en el primer ‘waypoint’ (punto de paso) cuando sufrió el percance. Aunque pudo continuar, sus opciones de ganar el Dakar son cada vez más escasas.

Los españoles Nani Roma y Carlos Sainz realizaron una buena jornada y finalizaron segundo y tercero respectivamente. Roma se puso a la cabeza en buena parte de la etapa y fue el ganador virtual, pero una gran segunda parte de Peterhansel le quitó el triunfo. Sainz tuvo problemas al principio y perdió casi diez minutos, pero pudo recuperarse y acabar entre los tres primeros.

En la etapa 7 del Dakar en motos, el liderato sigue muy reñido. Sam Sunderland fue el ganador de la jornada y con esta victoria ya suma dos en el Dakar. Ricky Brabec acabó tercero y logró recuperar el primer puesto de la clasificación general y quitarle el liderato a Pablo Quintanilla. El piloto de Honda HRC tiene una ventaja de 6:55 minutos sobre el segundo clasificado que es Toby Price y que acabó octavo en la etapa 7. Nacho Cornejo fue segundo. Oriol Mena fue el mejor español clasificado durante la jornada y acabo en la duodécima posición.

  • Clasificación de la etapa 7 – Coches

1. Peterhansel/Castera - 4:00'01''

2. Roma/Haro +4'33''

3. Sainz/Cruz +9'28''

4. Al-Attiyah/Baumel +11'58''

5. Despres/Cottret +12'50''

  • Clasificación de la etapa 7 – Motos

1. Sam Sunderland - 3:51'41''

2. Nacho Cornejo +1'51''

3. Ricky Brabec +6'30''

4. Adrien Van Beveren +9'40''

5. Luciano Benavides +11'19''