Petter Solberg regresa al WRC con motivo del Rally de España. El campeón de 2003 se pondrá al volante del Volkswagen GTI R5 y será la primera vez que compita en una cita del Mundial de Rallys tras abandonar el campeonato a finales de 2012. Desde entonces, el piloto noruego ha estado ocupado en las pistas de Rallycross, aunque es difícil desprenderse del gusanillo de los tramos.

"Creo que todo el mundo conoce mi pasión por los rallys y cuando Sven (Smeets, director de Volkswagen Motorsport) me preguntó si me gustaría competir en España con el Polo, aproveché la oportunidad”, afirmó el noruego.

"Cuando piloté el coche en enero, no quería parar. Todo en el Polo GTI R5 funcionó desde el principio. Fue un privilegio enorme para mí estrenar ese coche, y estoy muy feliz de que Volkswagen haya confiado en mí y en Eric para este trabajo", explica.

Solberg está familiarizado con Volkswagen Motorsport. El piloto compite con un Polo R Supercar en Rallycross, por lo que no llega a ciegas a la única prueba de superficie mixta de la temporada. Veronica Engan le acompañará como copiloto.

"Será fantástico estar de vuelta en el WRC, especialmente con este coche y equipo. La posibilidad de conducir el Polo GTI R5 de Volkswagen sobre grava y asfalto en el único evento de superficie mixta del WRC es un desafío que estoy deseando afrontar", concluye.

Se diluye la opción Buemi para Toro Rosso: correrá con Nissan en Fórmula E