Este fin de semana pasado se ha celebrado la 97 edición de una de las pruebas más populares dentro de los Estados Unidos y no es otra que la subida a la montaña Pikes Peak. Como cualquier deporte del motor, esta prueba no está exenta de riesgo y es que las altas velocidades que se pueden llegar a alcanzar en este recorrido no siempre son sinónimo de éxito y victoria, pues la tragedia a veces hace acto de presencia.

Lamentablemente, la tristeza se ha presentado en la cita de Colorado Springs, Estados Unidos, con el prematuro fallecimiento del piloto de 36 años Carlin Dunne. A los mandos de una Ducati Streetfighter V4 Prototype de 2019, el estadounidense ha sufrido un trágico accidente en el último tramo de la subida y las consecuencias no han podido ser peores. Según informan desde The Drive, el siniestro se ha producido a tan solo unos pocos de la meta, en una curva donde la alta velocidad le ha jugado una mala pasada a Dunne.

Land vehicle, Motorcycle, Vehicle, Motorcycle racer, Motorcycling, Race track, Motorcycle racing, Motorsport, Racing, Road racing, pinterest

Algunos testigos apuntan no solo a la elevada velocidad que llevaba la Ducati, sino también al mal estado de la carretera en el tramo final de la prueba, donde los baches y las irregularidades han podido jugar un papel muy importante en el devenir de los acontecimientos. Tanto la propia organización como la marca italiana han lanzado un comunicado mostrando sus condolencias al entorno más cercano del piloto:

“Los corazones de la comunidad de Colorado Springs y la Junta Directiva de The Pikes Peak International Hill Climb, junto con Ducati North America, comparten la pena y el dolor de la familia, los amigos y los aficionados de Carlin Dunne por su prematura muerte. A lo largo de los 97 años que tiene esta carrera hemos experimentado la máxima alegría en la victoria, la decepción del fracaso y ahora, el inesperado dolor de la pérdida de un competidor, cuyo amor por la carrera lo llevó a Pikes Peak. Lamentamos la trágica muerte de Carlin, él permanecerá en nuestros corazones para siempre como parte de la familia de Pikes Peak International Hill Climb. Carlin será recordado como un piloto de buen corazón con un espíritu competitivo. Era un hombre amable y considerado. Siempre recordaremos su sonrisa contagiosa y su amor genuino por el deporte”.

Cabe recordar que Carlin Dunne era conocido como “el rey de la montaña” tras conseguir algunas victorias destacadas en el Pikes Peak, siendo la más recordada de todas la del año 2012, cuando consiguió subir a la cima en menos de 10 minutos a los mandos de una Ducati modificada. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y entorno más cercano.

instagramView full post on Instagram