Un nuevo bólido de carreras de Porsche ha visto la luz hoy en Stuttgart y no se trata de uno cualquiera. Estamos ante la última versión del 911 actual -991– que llega a los circuitos aprovechando la base del GT3 RS de calle.

xView full post on X

Liberado de las exigencias y homologaciones circular en carretera, este Porsche 911 GT3 R ha llevado el motor 4.0 atmosférico hasta los 550 caballos de potencia por los 520 del street legal y es que ahora este propulsor alcanza un régimen de giro notablemente más amplio. Además, marcha asociado a una caja de cambios secuencia de seis marchas con embrague de carreras, levas en el volante para su accionamiento y diferencial autoblocante.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Sports car racing, Performance car, Automotive design, Supercar, Endurance racing (motorsport), Personal luxury car, pinterest

El paquete de competición incluye una carrocería completamente nueva y con numerosos elementos realizados en CFRP tales como las tres puertas, el alerón trasero, los faldones o las entradas de aire.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Sports car racing, Performance car, Supercar, Coupé, Porsche 911 gt3, Automotive design, pinterest

De la misma forma, las ventanillas son de policarbonato, el escape de titanio y los frenos cuentan con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás así como con discos ventilados de 390 milímetros en el eje anterior y 370 en el posterior. Además, las ruedas son de tamaño superior a las de su antecesor, unas 300/680-18 delante y 310/710-18 detrás, siempre firmadas por Michelin Sport y dispuestas sobre llantas BBS monotuerca.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Sports car racing, Performance car, Endurance racing (motorsport), Supercar, Motorsport, Coupé, pinterest

En el interior nos encontramos con un cockpit de lo más completo, con un volante al estilo de los monoplazas de Fórmula 1 y único bacquet que cuenta con arneses de seguridad de seis puntos de anclaje. Además, destacan otros detalles como el pedalier ajustable, la jaula de seguridad, así como los aislamientos en kevlar y fibra de carbono.

Vehicle, Car, Transport, Steering wheel, Center console, Auto part, Steering part, pinterest

Como detalles curiosos, este 911 GT3 R presume de un depósito de combustible con 120 litros al que se puede acceder desde la izquierda o la derecha gracias a sus dos bocas de carga y de un sistema de aire acondicionado para el piloto vinculado a su mono y al casco, directamente.

Sports car racing, Vehicle, Performance car, Car, Automotive design, Race of champions, Motorsport, Race car, Sports car, Drifting, pinterest

Porsche admite ya pedidos de este modelo con un precio de 459.000 euros en el mercado alemán donde las entregas se iniciarán en el mes de diciembre.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.