No está homologado para ninguna competición concreta y ha visto la luz en un evento cerrado denominado “Rennsport Reunion” y celebrado en Laguna Seca –California–. No importa, el mítico Porsche 935 de finales de los 70 que llegó a alcanzar los 365 km/h de velocidad punta en Le Mans, está de vuelta y luce así de espectacular en sus primeras imágenes oficiales.

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Ha recibido la mecánica del Porsche 911 GT2 RS, el último gran supercar de Stuttgart, pero se distingue de este al primer vistazo gracias a su esbelta y aerodinámica carrocería, compuesta de distintos materiales como el kevlar o el CFRP –plástico reforzado de fibra de carbono– y moldeada en el túnel del viento. Gracias a la misma alcanza unas dimensiones notablemente superiores a las del 911 'normal': 4,87 metros de largo y los 2,03 de ancho.

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Con una decoración firmada por Martini Racing, como sucediera con su antepasado y un alerón de 1,90 metros de ancho y 40 centímetros de salida, este racecar resulta tan encantador como espectacular. En la misma línea, resaltan otros detalles especiales como las llantas con tapas aerodinámicas muy similares a las del modelo clásico, los pilotos de iluminación led, los finos retrovisores exteriores o los dos tubos de escape de titanio opuestos han sido heredados de otros Porsche míticos tales como son los 919 Hybrid LMP1, el 911 RSR o el 908 de 1968, respectivamente.

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En el interior encontramos también valiosos detalles retro como el pomo del cambio de madera como en el clásico 917, el volante de carbono y la pantalla a color de detrás están importadas del 911 GT3 R de 2019 mientras que la jaula de seguridad, los bacquets o los arneses con seis puntos de anclaje forman parte del habitual equipo de seguridad de Porsche Motorsport.

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Como no podía ser de otra forma un motor seis cilindros bóxer situado en posición trasera, justo delante de la 'cola de ballena' que presenta esta gran armadura retro. Se trata del 3.8 biturbo que marcha asociado al cambio PDK de siete marchas y que envía así sus 700 caballos de potencia al eje trasero. El equipo de frenos diseñado para frenar a este velocísimo 935 está compuesto por pinzas de aluminio con seis pistones en el eje delantero que abrazan unos discos rasurados de 380 milímetros de diámetro, mientras que en el eje posterior las pinzas son de cuatro pistones y los discos de 355 milímetros.

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Pese a contar con una construcción ligera, el Porsche 935 alcanza los 1.380 kilos de peso y lo hace gracias al amplio equipamiento técnico con que cuenta. Hablamos de sistemas como el Porsche Stability Management –PSM– que integra el control de tracción, el sistema ABS y el propio control de estabilidad que permite diferentes modos de funcionamiento y de desconexión.

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Porsche ya acepta pedidos de este modelo por 701.948 euros –impuestos aparte– y se compromete a realizar las entregas de los mismos a partir de junio de 2019 y en diferentes eventos exclusivos. En palabras de Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de Motorsport y GT Cars, "este espectacular coche es un regalo de cumpleaños de Porsche Motorsport para los fanáticos de todo el mundo". No podría haberlo definido mejor.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.